25 DE ABRIL 2024

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 3 de marzo

Jueves 03 de Marzo 2022

El dólar blue se mantiene estable, luego de la fuerte baja que registró este miércoles.
El dólar blue se mantiene estable, luego de que este miércoles cayera $5 a $206 en el inicio de la semana corta tras el feriado largo por Carnaval.
 
Qué pasa con el dólar blue
El dólar blue registró este miércoles su mayor caída diaria en más de un mes. Es la primera vez en 5 semanas que cierra por debajo de los $210 y la brecha del dólar informal con el oficial retrocede a mínimos de 2022.
 
El billete cedió $5 este miércoles para ubicarse en los $206. Se trata del mayor retroceso desde el 28 de enero, cuando la cotización se desplomó $10 luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el Gobierno.
 
En este marco, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central, se ubica en el 90,9%, el nivel más bajo desde octubre del año pasado.
 
Cotización del dólar blue en febrero
A lo largo de febrero, por su parte, el dólar blue acumuló una baja de $6,50, tras cerrar a $213 enero, mes en el que acumuló una suba de $5 o 2,4%.
 
En diciembre pasado, el dólar paralelo avanzó $6,50 (+3,2%), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC.
 
Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.
 
Dólar oficial
Por su parte, el dólar oficial cerró este miércoles a $113,33 con una suba de 38 centavos en relación al cierre del viernes, mientras que los bursátiles -contado con liquidación y MEP- operaron con alzas de hasta un 0,9%.
 
El dólar contado con liquidación (CCL) subió este miércoles un 0,3% a $201,16, mientras que el MEP avanzó un 0,9% a $ 196,79.
 
En el mercado mayorista, la cotización de la moneda estadounidense registró este miércoles un incremento de 48 centavos respecto al cierre previo a un promedio de $107,93.
 
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $147,33 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $186,99.
Con información de Minuto1

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward