25 DE ABRIL 2024

Proponen un "puente de fraternidad" entre Argentina y Ucrania para albergar a refugiados de guerra

Jueves 03 de Marzo 2022

Este “puente de fraternidad” para recibir refugiados fue impulsado por la exdiputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann y un funcionario de la localidad de Campana, nieto de ucranianos.
Ante la guerra en Ucrania, impulsaron un proyecto para recibir en nuestro país a los refugiados que escapan de ella. Se trata de un “Puente de fraternidad” con Argentina, propuesto por la exdiputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann.
 
“A través del Puente Humanitario Ucrania- Argentina proponemos brindarle la posibilidad a personas y/o familias que forzosamente migraron de la Ucrania invadida por el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de viajar y establecerse en nuestro territorio”, señaló la funcionaria junto a el otro impulsor, Alberto Czernikowski, del área de Seguridad de la localidad bonaerense de Campana.
 
“Podemos construir un puente de esperanza para recibir a lo que pudiera quizás revelarse como la quinta ola migratoria de ucranianos en nuestra Patria”, reflexionaron los impulsores. En el caso de Schmidt-Liermann, es descendiente de alemanes, mientras que Czernikowski es nieto de ucranianos.
 
En línea con esas declaraciones, tuvieron en cuenta que la comunidad ucraniana en el país registra a 300 mil personas. A su vez, mencionaron que muchos de ellos desean ayudar a sus seres queridos, por lo que el proyecto podría “incluso lograr reunificar nuevamente familias, como el caso de Ganna Korbutiak, de Villa La Angostura, que no está en condiciones económicas por rescatar a su madre María, temiendo por su vida”.
 
En cuanto a cómo se llevaría a cabo este puente para acobijar refugiados, necesitaría la coparticipación del Estado, el sector privado sin fines de lucro y organismos internacionales. Asimismo, plantearon “intentar que la financiación del programa provenga de los bienes incautados en el marco de las sanciones a empresas y magnates rusos en compensación al daño físico, moral y material ocasionado”. En ese sentido, expusieron: “¿Por qué no aplicar los propios fondos rusos congelados para ayudar a reconstruir su vida a los ucranianos obligados a una migración forzada?”.
 
Por otro lado, el proyecto incluiría un “protocolo exprés” para el visado de residencia de los refugiados, lo cual incluiría el trabajo de Migraciones. Asimismo, debería haber una “acción mancomunada mundial” para poder trasladarlos en aviones.
 
También requeriría de familias o personas que quieran recibirlos en Argentina. No solo los hospedarían sino les darían una ayuda económica.
Con información de Mitre

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward