PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

FMI asegura que la reducción de subsidios acordada equivale a 0,6% del PBI

Jueves 03 de Marzo 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves, en conferencia de prensa, que la reducción de los subsidios energéticos acordada con el Gobierno equivale al 0,6% del PBI argentino.
"La reducción de 0,6 puntos del PBI está básicamente respaldada por suposiciones con respecto a la evolución de los precios de la energía, también las condiciones con respecto al cambio climático y en qué medida se puede mejorar la hidroelectricidad como fuente de energía. Esta es una proyección de línea de base, obviamente, está sujeta a riesgos y esos riesgos dependen en gran medida de los precios de la energía", sostuvo Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo multilateral de crédito para las negociaciones con Argentina.
 
Asimismo, los funcionarios del Fondo remarcaron que el trato contempla la llegada a un equilibrio fiscal en 2025, y prevé que la inflación se desacelerá a un rango de entre 38% y 48% en 2022.
 
Desde el Palacio de Hacienda local subrayaron previamente que el acuerdo con el FMI reconoce la importancia de "impulsar políticas de crecimiento y resiliencia" para abordar los "cuellos de botella de largo plazo" y sentar las bases de un "crecimiento más sostenible e inclusivo" en el tiempo.
 
Estas políticas tratarán de "potenciar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones; la inversión y la productividad; el desarrollo económico local y regional; el empleo formal y la inclusión laboral que incluya perspectiva de género; mejoras en la eficiencia y la sostenibilidad del sector energético; las políticas de mitigación y adaptación ambientales y; el desarrollo más amplio de los mercados de capitales", se planteó.
 
También se coincidió en la necesidad de acumular reservas para garantizar la estabilidad cambiaria y contener la inflación, y de tener tasas de interés positivas en términos reales.
 
En cuanto a las tarifas, el Gobierno buscará niveles de tarifas de los servicios públicos de gas y electricidad "razonables y susceptibles" aplicadas con "criterios de justicia y equidad distributiva". En ese sentido, se llevará a cabo una segmentación, en la cual el 10% de la población de mayores ingresos dejará de recibir subsidios.
 
Mientras tanto, los beneficiarios de tarifa social tendrán un tope de aumento equivalente al 40% de la variación de los salarios del último año, y el resto de la población podrán tener subas de hasta el 80% respecto de los movimientos del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward