PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El precio del pan: el Gobierno acordó con la industria que el kilo se mantendrá entre 220 y 270 pesos

Martes 29 de Marzo 2022

El Gobierno acordó hoy que el precio de pan se mantendrá entre 220 y 270 pesos.
Lo hizo luego de una reunión de los referentes de la industria con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
 
Según trascendió luego del encuentro, la bolsa de harina bajará a $1.150, retrotrayéndose a febrero, con revisiones periódicas hasta fin de año. En 10 o 15 días se vería el impacto en las panaderías.
 
“Por la guerra, el trigo subió 50% en dólares. Por eso la harina pasó de $1.300 a $2.300 y hasta $2.800 en algunos distribuidores. Ahora el precio del pan se va a unificar en todo el país, entre 220 y 270, porque vamos a retrotraer el precio de la harina a febrero, que se compensará por la suba de las retenciones a la harina y el aceite de soja de 2 por ciento. Calculamos que la harina llegará a todos los colegas con el nuevo precio en 15 días”, dijo Daniel Romano, de la Cámara de Panaderos de Salta.
 
Feletti aseguró en el encuentro que la semana que viene se reúne con las industrias de las margarinas y las grasas, otros componentes de los panificados, sobre todo los que se consumen en Pascuas. “Esperamos alguna respuesta para que los costos no sigan avanzando. Si seguimos pegados a los commodities, todo va subir, y si no hay intervención del Gobierno, como la que hay ahora, todos los farináceos seguirán subiendo”, destacó Romano.
 
Los encuentros que tiene en agenda el funcionario son con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) y la Cámara de Industriales Panaderos de CABA.
 
También recibirá a los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras (Apyminra). De manera previa, Feletti mantuvo ayer una reunión con Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda, que nuclea además a un grupo de centros de panaderos del conurbano.
 
Mora destacó esta mañana el resultado positivo que tuvo el encuentro mantenido ayer con Feletti y aseguró que la creación del fideicomiso de trigo garantizará una baja en la bolsa de harina industrial para elaboración comercial.
 
”Lo vimos muy predispuesto (a Feletti). Y la creación del fideicomiso ya es una realidad y en 15 días, vamos a estar teniendo harina de $1.150 más IVA en las panaderías”, afirmó Mora. En ese sentido, aseguró que el Secretario de Comercio Interior les pidió que exista “un esfuerzo recíproco” entre el Estado y los panaderos.
 
”Así como el Estado hizo un esfuerzo enorme y tomó la decisión política de enfrentar a un sector que sabemos que poco le importa la mesa de los argentinos, nos pidió a nosotros también que tengamos el mismo compromiso y que podamos lanzar el pan de $220 a $270 el kilogramo, para que les sea más beneficioso para el bolsillo de la gente, entendiendo la situación económica que muchos vienen atravesando”, destacó Mora.
 
Puntualizó que el objetivo es que “aquellas familias que quizás la están pasando mal, y es el almuerzo o la cena en muchos hogares, puedan acceder a un kilo de pan”. En tanto, refirió que desde el Centro de Panaderos de Avellaneda transmitieron en el encuentro “la inquietud sobre los demás productos que también están en alza”, y comentó que piensan “trabajar de acá a 10 días para ver si se puede armar un estilo de rosca económica, entendiendo lo que generan las Pascuas en las familias argentinas y que es un momento muy sensible para compartir”.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward