PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Juan Grabois visitó a uno de los detenidos por el ataque al Congreso: "Un preso político"

Miércoles 30 de Marzo 2022

Se trata de Jaru Alexander Rodríguez Carrero, de nacionalidad venezolana. Cumple prisión preventiva en la Alcaidía Octava de la Policía de la Ciudad.
(Foto: Twitter / @JuanGrabois).
El dirigente social Juan Grabois visitó a uno de los dos detenidos por los incidentes en las afueras del Congreso durante el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados.
 
Se trata de Jaru Alexander Rodríguez Carrero, un de nacionalidad venezolana, que cumple prisión preventiva en la Alcaidía Octava de la Policía de la Ciudad. Lo definió como “preso político”.
 
La visita de Juan Grabois a uno de los detenidos el ataque al Congreso
Rodríguez Carrero, de 29 años, está acusado de participar en los destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner el 10 de marzo.
 
Está a disposición del poder judicial de la Capital. “Una ridícula prisión preventiva pese a la ausencia de cualquier elemento probatorio que lo involucre con los delitos que le imputan”, planteó el líder del Frente Patria Grande en el portal ElDiarioAr, bajo el título de “Semblanza de un preso político”.
 
Según relató Grabois en su texto, el abogado del detenido, Martín Alderete, le aseguró que “la querella no se opuso a ninguna excarcelación”. En ese sentido, apuntó contra la Justicia local. “La preventiva es una definición del poder porteño que busca darle a los hechos su propia narrativa a costa del debido proceso judicial y la libertad de personas inocentes”, sostuvo Grabois.
 
“Como tantos otros venezolanos que vinieron a la Argentina, (Rodríguez) trabajaba hasta el mismísimo día de su detención como vendedor de Rappi pedaleando nueve horas por día para juntar el mango”, aseguró.
 
El dirigente además detalló cómo vivía a diario el joven en la Argentina y relató precisiones sobre su llegada. “Jaru llegó al país hace unos 6 años desde Cotiza, un barrio de monoblocks muy pobre de Caracas”, escribió. “Allá en el Bloque 1 de una torre de más de 30 pisos su abuela espera la pequeña remesa que Jaru llegaba a juntar con horas de trabaja para ayudarla a ella, su madre soltera y su hermano deportista”, agregó.
 
Los incidentes por los que detuvieron a Rodríguez Carrero
El joven fue detenido junto a otras cuatro personas tras una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense.
 
Durante la protesta, los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del edificio legislativo y la luminaria de los alrededores. Además, quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Incluso lanzaron bombas molotov contra la policía.
 
Ocho personas heridas fueron atendidas tras los incidentes, cinco de ellas policías, según informó la fuerza. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.
 
En los allanamientos posteriores fueron incautados palos, armas blancas, fotos de bombas Molotov, un rifle de aire comprimido, listados con personas que asistieron a la marcha y propaganda del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) en contra del FMI. Además, laptops, teléfonos celulares y computadoras.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward