PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa convocará por carta a los líderes parlamentarios para armar "una agenda de consensos"

Por: Ricardo Carpena
Miércoles 30 de Marzo 2022

El presidente de la Cámara de Diputados e integrante del Frente de Todos tiene en mente un "Pacto de la Moncloa argentino". Planteará algunos ejes y pedirá que propongan otros para llegar a acuerdos políticos
Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, elabora una carta que enviará a principios de abril a los jefes parlamentarios para proponerles armar “una agenda de consensos” que incluirá ejes como la transformación de planes sociales en empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones, la defensa del medioambiente y la lucha contra el narcotráfico.
 
El líder del Frente Renovador planteará a los presidentes de bloque de la oposición que hagan propuestas y convocará a crear un ámbito en el Congreso que “se eleve por sobre las discusiones cotidianas” y brinde garantías para la gobernabilidad, sometida a fuertes tensiones por la pelea que existe entre los otros referentes del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
 
 
Un anticipo de lo que Massa tiene en mente, que sus allegados califican como “un Pacto de la Moncloa argentino”, lo dio anoche en la cena por los 40 años de la Asociación Conciencia, ante un auditorio que incluyó a dirigentes oficialistas y opositores, empresarios y sindicalistas: “Este no es un año electoral, gracias a Dios -, afirmó-. Es un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta, para que salgamos de la idea amigo-enemigo y podamos construir en el Congreso ámbitos de diálogo y para que le demos algunos temas certidumbre no solamente a los sectores involucrados en las reglas que fijemos sino a la sociedad”.
 
La convocatoria del titular de Diputados estará dirigida primero a los líderes parlamentarios y no a empresarios, sindicalistas, movimientos sociales y otros sectores, en una iniciativa que busca ser complementaria de las negociaciones del Presidente con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) para acordar “un pacto de gobernabilidad” dirigido a bajar las expectativas inflacionarias y dar señales que ayuden a serenar las variables económicas.
 
Massa propondrá debatir sobre la base de una agenda acordada con la oposición y con temas definidos, pero dentro del Congreso, que es el ámbito donde están representadas todas las fuerzas.
 
En Juntos por el Cambio, los que primero reaccionaron en estos minutos ante la difusión de esta iniciativa fueron los “halcones” del PRO: hay malestar, que está reflejando en llamadas y mensajes por WhatsApp, porque creen que detrás de la jugada de Massa también está un referente de las “palomas” como Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró junto con el presidente de Diputados durante la cena de la Asociación Conciencia. No es una sorpresa: ambos han admitido que son amigos.
 
Pero el ala dura del PRO sospecha que nada es casual y que Larreta está negociando con Massa una instancia de diálogo político a espaldas de sus colegas de coalición. Y entre los moderados del partido fundado por Mauricio Macri existe incomodidad por aquella foto y el sorpresivo anuncio massista porque los descoloca en un momento en el que parecían unificados contra el oficialismo.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward