25 DE ABRIL 2024

Gobierno prepara un bono para jubilados de ANSES

Miércoles 30 de Marzo 2022

El Gobierno ultima detalles para pagar un bono a jubilados.
Se baraja la cifra de $8.000 y sería para las jubilaciones mínimas de ANSES, con cual abarcaría en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.
 
La medida, que será anunciada en las próximas horas, trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de ANSES Fernanda Raverta.
 
Si bien todavía no hay precisiones en cuanto al monto y la fecha de cobro, se estima que la cifra no puede ser menor a los $8.000 otorgados en el mes de diciembre, sobre todo si se tiene en cuenta que la inflación oficial de febrero trepó al 4,7% -7,5% en alimentos y bebidas-, y que en el Gobierno descartan que en marzo se registre una baja de precios.
 
El objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación, no obstante hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que "deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".
 
El primer aumento de 2022 para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos a partir de de marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $32.630,40.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward