PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Redrado a Alberto Fernández: "Para bajar la pobreza hay que bajar la inflación, no con terapia de grupo"

Jueves 31 de Marzo 2022

El ex presidente del Banco Central señaló que "en un país que puede alimentar a 400 millones personas" el elevado índice de pobreza "es algo que avergüenza a todos".
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, criticó lo dicho por el mandatario Alberto Fernández ante empresarios y sindicalistas cuando pidió hacer una "suerte de terapia de grupo" para combatir la inflación.
 
“Para bajar la pobreza hay que bajar la inflación y eso no se logra con terapia de grupo”, expresó el economista, quien agregó que "en un país que puede alimentar a 400 millones personas" el elevado índice de pobreza "es algo que avergüenza a todos".
 
Los niveles de pobreza
El INDEC reveló este miércoles que la pobreza en el segundo semestre de 2021 alcanzó al 37,3 por ciento de la población, lo que equivale a 17 millones de personas, mientras que la indigencia se ubicó en 8,2 por ciento, afectando a cerca de 3,5 millones.
 
En diálogo con el programa "Pan y Circo", que se emite por Radio Rivadavia, el economista subrayó que "la clave para bajar la pobreza es bajar la inflación y eso no está sucediendo".
 
"Hoy no hay una política antiinflacionaria seria y esto no se resuelve con terapia de grupo", recalcó Redrado.
 
En ese sentido afirmó que "no se ha generado un programa que pueda darle un sentido de propósito a todos los argentinos".
 
En otro orden, pronosticó un escenario complicado para el invierno, al plantear la posibilidad de la falta de gas.
 
"Vamos a tener problemas antes de llegar a las elecciones. La opinión publica va a empezar a reclamar que haya cambios antes de 2023", evaluó el ex titular del Banco Central.
 
La relación Redrado y Alberto Fernández
Redrado reconoció que "cada tanto" cruza mensajes de WhatsApp con el presidente, Alberto Fernández, pero reveló: "Hace algunos meses que no hablamos".

Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward