25 DE ABRIL 2024

Cumbre Gobierno, empresarios y gremios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios

Por: Mariano Martín
Jueves 31 de Marzo 2022

En busca de lograr una contención al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, erosionado por la inflación a la que el Gobierno le declaró “la guerra”, se perfila la firma de un pacto entre el Ejecutivo, los empresarios y los gremios que traiga un equilibrio a la puja entre sueldos y precios.
Según pudo confirmar Ámbito, esta noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue anfitrión de una cumbre de la que participaron Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo). En esa mesa se sentaron el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, representando a los empresarios; y por los trabajadores las autoridades de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña, y Andrés Rodríguez.
 
La reunión tuvo como principal objetivo comenzar delinear un acuerdo de precios y salarios, con el fin de encauzar el alza inflacionaria que comenzó caliente el año y se perfila para volver a estar cerca del 50%, lejos de las expectativas más optimistas del Gobierno.
 
Un dato no menos desde lo política fue la ausencia de Pablo Moyano, quien viene mostrando fuertes diferencias con el gobierno de Alberto Fernández y con el alineamiento de la CGT a la Casa Rosada. De hecho, esta semana se mostró con Máximo Kirchner, en momentos en que el hijo de la vicepresidente dejó expuesta la crisis en la alianza oficialista por la conducción económica.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward