25 DE ABRIL 2024

Alquiler, educación y prepagas: los servicios que aumentan a partir de este viernes 1 de abril

Viernes 01 de Abril 2022

Las expensas también subirán este mes. Las prestadoras de medicina privada están autorizadas a incrementar sus cuotas un 6%. El golpe más duro se sentirá en los alquileres.
Además de la inflación en los productos de consumo diario, que continuará en alza, en abril comienzan a regir las autorizaciones para aumentos en educación, alquileres y expensas y servicios de medicina prepaga. Quedan pendientes las resoluciones en relación a las tarifas y el combustible.
 
Las expensas en los departamentos podrán alcanzar un aumento del 20%, según detalló Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) a TN. Este valor se verá reflejado en lo que se pague en mayo y luego en junio se incorporará el aguinaldo, lo que impactará fuertemente en el valor total.
 
“Tendremos que ver qué pasa con los aumentos del gas para proyectar el impacto que tendrán en las expensas de los Consorcios con servicios centrales”, agregó Ruiz.
 
En cuanto a los alquileres, la ley no se modificó aún y siguen los aumentos anuales. En marzo la actualización del Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central fue de casi el 53%. Un valor aproximado a ese es el que deberá esperarse en abril. 
 
También se oficializaron los aumentos de cable e internet, que podrán ser de entre un 10 y un 13% a partir del mes de abril. 
 
Incremento de cuotas en prepagas y colegios de la Ciudad
El Gobierno había autorizado a los prestadores de medicina prepaga a una suba del 6% en marzo y una suba del mismo monto en abril, por lo que, a partir de hoy, las prestadoras de salud podrán ajustar los valores de sus servicios.
 
En el caso de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) confirmó una suba en los colegios subvencionados en la Ciudad del 9%. En la provincia de Buenos Aires continúan las negociaciones, por lo que aún no hay un valor acordado.
 
Aumentos pendientes: gas, energía, agua y nafta
Recién a fines de abril el gobierno convocará a una audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires y en conurbano con la empresa Agua y Saneamientos Argentina (AySA) que propuso un incremento del 32% acumulativo en el año, dividido en dos tramos.
 
Todavía queda por verse si habrá un aumento en las tarifas de gas y energía eléctrica, sector que se puede ver afectado por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
 
La nafta también podría subir en abril debido a las alzas de los precios de la energía y el atraso en los surtidores. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward