PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Paro de transportistas: nueva reunión para intentar destrabar un conflicto que afecta a las exportaciones, la cosecha de granos y el turismo

Jueves 14 de Abril 2022

Según comunicó oficialmente la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), entidad que desde el lunes pasado lleva adelante un paro por tiempo indeterminado, hoy a las 18hs por zoom se reanudarán las negociaciones con entidades de la Mesa de Enlace y de la Federación de acopiadores.
El objetivo de destrabar el conflicto que está generando enormes complicaciones a la exportación de granos y también en la logística de la cosecha de soja y maíz.
 
Desde el ministerio de Transporte de la Nación, señalaron que “continúan las gestiones con el objeto de encontrar un consenso en el paro de camiones. Como parte de la reunión que se llevó adelante el día de ayer, donde el ministerio oficio de mediador, se renueva la búsqueda de consensos entre los dadores de carga y los transportistas”.
 
Ayer las negociaciones fracasaron porque no hubo acuerdo en la actualización de la tarifa de fletes de granos, pero tampoco se garantizó el abastecimiento de gasoil a precios transparentes. En las últimas horas fueron varias las entidades de la producción y la cadena agroindustrial que reclamaron el final de la protesta, que también impacta en el tránsito por semana santa ante las protestas de camiones al costado de las rutas en diferentes puntos del país.
 
Edgardo Maurenzi, Tesorero de FETRA, en diálogo con Infobae comentó ayer las reunión que no hubo acuerdo entre las partes porque “veníamos en materia de actualización de tarifas con una expectativa totalmente diferente a la que nos ofrecieron. Las entidades ofrecen hacer un tarifa con un valor del gasoil oficial, que hoy no se puede conseguir. Entonces quedamos muy lejos de nuestra propuesta.” Según lo expresado por el transportista, su sector pidió una actualización de tarifa del 30%, y las entidades del campo ofrecieron un 10%.
 
De a cara a la nueva reunión, los integrantes de la Federación de Acopiadores emitieron un comunicado donde aclararon que durante el encuentro de ayer en el ministerio de Transporte “la entidad tuvo una posición conciliadora para solucionar el conflicto del transporte de granos”.
 
Además señalaron que de las cuatro cámaras de transportistas, “dos presentaron sus estructuras de costos, con un incremento de aproximadamente el 10% en las tarifas de referencia debido al aumento del gasoil, tarifas que los dadores de cargas estábamos dispuestos a consensuar para darle fin al conflicto. Las dos entidades fueron CATAC - 10% de incremento-, FADEAC -12%- y FAETYL acompañaba la propuesta de las anteriores. Pero, sin mostrar ningún estudio de costos, FETRA mantuvo una posición intransigente exigiendo un 35% de aumento en la tarifa, rompiendo así el acuerdo logrado por las mayorías”.
 
Frente a esta problemática, la Federación reclamó al Gobierno que rápidamente cumpla con el compromiso asumido durante la reunión de ayer, donde se garantizó el normal abastecimiento de gasoil a los precios oficiales que expresan las estaciones de servicio de bandera.
 
Desde la Federación de Acopiadores exhortamos al Gobierno Nacional a que cumpla rápidamente con la palabra empeñada en la reunión, donde garantizó el normal abastecimiento de gasoil en todo el territorio nacional a los precios oficiales que expresan las estaciones de servicios de bandera. “Sacando la intransigencia de FETRA y cumpliendo el gobierno con el compromiso asumido, se terminaría con el conflicto del transporte de granos para continuar con la cosecha y el envío de granos a acopios y puertos”, concluyó el comunicado.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward