PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández habló ante el presidente de Ecuador Guillermo Lasso: "Es momento de ayudar a Venezuela"

Lunes 18 de Abril 2022

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy en Casa Rosada que es necesario "recuperar el vínculo diplomático" con Venezuela, dado que es "momento de ayudar" a ese país.
Lo hizo en la conferencia de prensa realizada tras la reunión bilateral con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien arribó a la Argentina en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta mañana.
 
“Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela. Como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela. Es un paso que estamos dando y convoco a los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil”, manifestó Alberto Fernández hoy al mediodía durante la presentación.
 
Sin embargo, el mandatario de Ecuador bajó el tono a la efervescencia del presidente argentino, ya que al ser consultado dijo que “van a considerar” el tema. Si bien reconoció que es un paso importante restablecer las relaciones con Venezuela, Guillermo Lasso advirtió: “No estamos listos todavía para tomar una decisión”.
 
En otro momento de la exposición, Alberto Fernández se refirió a la crisis migratoria que originó la llegada de miles de ciudadanos venezolanos al país: “Tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente y que los venezolanos que han emigrado puedan volver a disfrutar de su patria. Nada es más ingrato que verse en la obligación de dejar su tierra tratando de buscar un futuro en otras”, dijo Fernández, que planteó impulsar “la fraternidad” de América Latina y el Caribe desde la Celac.
 
La reunión entre ambos mandatarios comenzó cerca de las 11.15 en Casa Rosada. Antes, Lasso había participado de una tradicional ceremonia con entrega de ofrenda floral ante el monumento que recuerda al Libertador General José de San Martín en Retiro.
 
Alberto Fernández y Lasso se dirigieron luego hacia el despacho presidencial para concretar la reunión bilateral que concluyó después del mediodía con la firma de acuerdos y con una declaración a la prensa. En ese marco, Alberto Fernández agradeció a Lasso por acompañarlo en su "propuesta de unir a la América Latina, aun cuando no siempre pensemos igual".
 
Durante su discurso en la primera visita oficial del mandatario ecuatoriano a la Argentina, y en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política, abogó por recuperar el diálogo con la Venezuela de Nicolás Maduro.
 
Según se informó oficialmente, acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.
 
La agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
 
Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward