PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La utilización de la capacidad instalada de la industria volvió a subir y llegó a 64,3% en febrero

Por: Daniel Blanco Gómez
Martes 19 de Abril 2022

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en febrero en 64,3%, nivel superior al del mismo mes de 2021 que fue de 58,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De esta manera, creció seis puntos porcentuales en forma interanual y acumula 12 meses consecutivos en alza.
 
Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron papel y cartón (77,9%), productos minerales no metálicos (76,1%), sustancias y productos químicos (71,9%), refinación del petróleo (69,1%), industrias metálicas básicas (68,7%), productos del tabaco (66,4%) y productos alimenticios y bebidas (65,4%).
 
Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron edición e impresión (63,6%), productos textiles (58,1%), productos de caucho y plástico (54,7%), metalmecánica excepto automotores (52,3%) e industria automotriz (51,6%).
 
Comparado con febrero de 2020, la utilización de la capacidad instalada de la industria creció 4,9 puntos porcentuales, con alzas también en 10 de los 12 bloques. Las mayores subas se dieron en Textiles (+14,2 p.p.), Automotriz (+14,1 p.p.) y Minerales no metálicos (+13,7 p.p.), en tanto registraron caída Refinación de petróleo y Metálicas básicas. Si se lo compara con febrero de 2019, la UCII creció 5,8 p.p., con subas en nueve bloques.
 
De acuerdo al Indec, la industria automotriz mostró en febrero un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,6%, superior al de febrero de 2021 (33,4%), relacionado con una mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.
 
Mientras que la industria metalmecánica excepto automotores registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 52,3% en febrero, superior al registrado en el mismo mes del año anterior (46,3%), principalmente como consecuencia de una mayor fabricación de maquinaria agrícola.
 
La industria automotriz mostró en febrero un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,6%, superior al de febrero de 2021 (33,4%) EFE
La industria automotriz mostró en febrero un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,6%, superior al de febrero de 2021 (33,4%) EFE
Respecto a los productos alimenticios y bebidas, que presentaron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 65,4%, superior al del mismo mes del año anterior (62,8%), el organismo de estadísticas oficial dijo que “se vincula principalmente con un incremento de la actividad en las plantas productoras de cervezas, aguas y gaseosas”.
 
También informó que la edición e impresión evidenció en en febrero un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,6%, superior al del mismo mes del año anterior (53,5%), relacionado principalmente con “una mayor demanda de algunos segmentos de envases y etiquetas, y con mayores niveles de impresión para el sistema educativo”.
 
La producción de papel y cartón presentó, en febrero, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 77,9%, superior al del mismo mes del año anterior (69,1%), explicado principalmente por una mayor producción de papel para envases y embalajes y de papeles para usos sanitarios.
 
En tanto, los productos de caucho y plástico presentaron en dicho período un nivel de utilización de la capacidad instalada de 54,7%, superior al registrado en el mismo mes de 2021 (50,6%), como consecuencia de mayores niveles de fabricación de neumáticos y de manufacturas de plástico.
 
“En febrero de 2022, respecto al mismo mes de 2021, la refinación del petróleo mostró la principal incidencia negativa, con un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,1%, inferior al de febrero de 2021 (77,3%), a partir de un menor nivel de procesamiento de petróleo crudo”, agregó.
 
Por último, indicó que, según datos del Índice de producción industrial manufacturero, la elaboración de gasoil exhibió una caída interanual de 9,5%, y la elaboración de naftas disminuyó 3,2% para la misma comparación, mientras que otros productos de la refinación del petróleo, como fueloil y asfaltos, también registraron caídas en sus niveles de producción respecto del mismo mes del año anterior.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward