PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Alberto Samid: "El peronismo tiene la obligación de ganar porque sino desaparecemos"

Miércoles 20 de Abril 2022

El empresario de la carne, recientemente liberado de su prisión domiciliaria, habló sobre el futuro del partido de cara a los próximos comicios presidenciales
Apoco de recuperar su libertad, el empresario de la carne y dirigente peronista Alberto Samid, conocido como El Rey de la Carne, brindó fuertes declaraciones en la noche del martes en las que vaticinó sobre el futuro del peronismo. “Tenemos la obligación de ganar esta elección, porque si no, desaparecemos”, dijo.
 
Según señaló, el partido “se juega mucho” en las próximas elecciones presidenciales. “Si nosotros perdemos en 2023 provincia de Buenos Aires y por supuesto la Nación, vamos a tener en contra un Gobierno que va a tener el poder absoluto. Cuando alguien quiera levantar una bandera de Perón, al otro día está preso. Nunca va a haber otro gobierno con tanto poder, como si nos llegan a ganar. Van a tener más poder que [Mauricio] Macri. ¿Cómo volvés?”, se preguntó el empresario en el piso de C5N.
 
Para Samid, el Gobierno, al que calificó de peronista, “está equivocado, porque no va donde tiene que ir”. Según advirtió, el oficialismo le “erra al diagnóstico” y brindó una disertación sobre los distintos recursos que tiene el país. “Tenemos muchas riquezas como petróleo, minería y pesca y no vamos a buscar esa plata”, dijo, y propuso llevar adelante “lo más rápido posible” un Ministerio de la Riqueza, que se tiene que encargar de ver cuánto se lleva cada sector por año, en minería, en pesca, en petróleo, en litio y en agricultura.
 
Respecto de esto, denunció: “Nos roban más de 100.000 millones de dólares por año en minería, en pesca, en petróleo, en gas, en litio. Unos son cómplices, otros son ignorantes”.
 
Samid convocó a un “asado militante por la unidad”
El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) N°1 ordenó la semana pasada la inmediata libertad de Samid que estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria. Poco después, el empresario convocó un asado “por la unidad” del peronismo para el próximo 1° de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajador, en el partido bonaerense de Cañuelas.
 
Sobre esto, dio detalles: “Van a venir mas de 10.000 compañeros. Lo hicimos entre 30 y pusimos 1500 pesos cada uno [...] Otros compañeros han donado unas vacas, otros chorizos, recibimos una cantidad de donaciones”.
 
Según contó, la idea es manifestar los problemas que cada uno ve en su distrito. “También es para juntarnos porque hace tres años que no nos vemos”, agregó.

Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward