25 DE ABRIL 2024

Del 1 al 10: Ofelia Fernández le puso puntaje a la gestión del Presidente

Miércoles 20 de Abril 2022

La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, calificó al gobierno de Alberto Fernández con “un seis”, en una definición que se suma a las miradas críticas al interior de la coalición oficialista.
“De uno al diez, te diría un seis”, expresó la joven parlamentaria, al ser consultada por el puntaje que le colocaría a la presidencia de Alberto Fernández cuando ya superó los dos años de mandato.
 
En diálogo con la radio AM 530, Ofelia Fernández definió que el seis que reconoció imaginariamente “es una nota amigable, pero que si sos nerd (sic) y querés hacer las cosas bien en serio, debería mejorar un poco”.
 
La legisladora porteña integra el “Frente Patria Grande”, que conduce el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, otro de los referentes alineados con el oficialismo que sostiene una postura crítica sobre la marcha de la gestión de la Casa Rosada.
 
En ese marco, Ofelia Fernández volvió a reinvidicar su simpatía con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien describió ser su “anfitriona en la política” y su “gran inspiración que la invitó” a involucrase en el debate público, y remarcó que le gustaría que vuelva a ser candidata a un cargo en 2023.
 
“Creo que debería ser candidata Cristina, a qué (cargo), depende de la pelea que esté dispuesta a dar”, expuso la ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, y en la Ciudad remarcó que tanto el diputado nacional Leandro Santoro, como el ministro de Turismo, Matías Lammens, son buenos candidatos para presentarse a los comicios el año que viene.
 
“Con ambos tengo una muy buena relación y creo que la disputa en la Ciudad es una disputa que les importa, y eso es ya bastante”, resaltó.
 
Interna del Frente de Todos y el auge libertario
 
Por otro lado, Ofelia Fernández planteó que las grandes discusiones en la interna del Frente de Todos “están a la vista” y que ella “no está exenta”, como las diferencias que surgieron en el Congreso al calor de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que calificó como “discusión extorsiva”.
 
“Hay una deuda interna muy grande que reparar y que, obviamente, la unidad (del Frente de Todos) es un valor con el que comulgo, pero que no puede ser un factor de parálisis”, planteó. Y agregó que “ojalá podamos ordenar un plan de acción”.
 
“Al menos ahora se empieza a reconocer que la parálisis es un problema y que, en el medio, pierde la gente”, insistió, y destacó como una buena noticia el “esfuerzo ecónomico” anunciado para monotributistas, jubilados y trabajadores informales, si bien -afirmó- “es necesario algo más ambicioso”.
 
En relación al crecimiento de los seguidores libertarios y la presencia de figuras como la del economista Javier Milei, Ofelia Fernández indicó que en términos personales le costó ese análisis entre los jóvenes, porque el “fenómeno de los libertarios fue muy hostil para mí”, pero que entendió que no se los debe “juzgar de antemano de que son anti política o una cosa super conservadora”, sino que hay que entender que “ante una frustración práctica muy fuerte” en la vida cotidiana tienen una cuota de “razón”.
 
“Lo que hay que entender son esas frustraciones”, consideró la legisladora porteña, y advirtió que con ese malestar, el Frente de Todos se demoró en lograr interpretarlo. “Nosotros ahí llegamos tarde y hay que hacerse cargo. Hay que entender por qué es más atractivo un discurso estridente que reconoce los problemas, antes que uno que aparece solamente como estadista y abstracto. Tenemos que recuperar el pragmatismo para resolver problemas concretos”, concluyó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward