PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Mauricio Macri se reunió con el embajador de Guaidó en EEUU, tras el anuncio de Alberto Fernández de normalizar relaciones con Maduro

Miércoles 20 de Abril 2022

Apenas días después de que Alberto Fernández llamara a todos los países de América Latina y el Caribe a “recuperar el vínculo diplomático pleno con Venezuela”, al considerar que sus problemas “se han ido disipando” y que “ha ido avanzando en su proceso electoral”, marcando así una suerte de acercamiento diplomático al régimen de Nicolás Maduro, el propio Mauricio Macri expuso un contrapunto al mostrarse junto al embajador venezolano en Estados Unidos del presidente interino y líder opositor Juan Guaidó.
Quien reveló el encuentro fue el propio funcionario Carlos Vecchio, cuando compartió en su cuenta oficial en Twitter una foto con el referente de Juntos por el Cambio. “Grato reencuentro con el ex presidente Mauricio Macri”, manifestó el representante de Guaidó como embajador en EEUU.
 
Luego, Vecchio agregó en relación a la labor de Macri: “Agradecemos su incansable apoyo a venezolanos migrantes en Argentina, a la lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia en Venezuela”.
 
Además, el embajador venezolano se encargó de destacar el “liderazgo” de Macri ante la CPI —Corte Penal Internacional— para que las “violaciones de DDHH del régimen de Maduro no queden impunes”.
 
El acercamiento entre el diplomático del líder opositor venezolano Guaidó y Macri se registra poco después de que el planteo del Presidente argentino generara polémica y críticas a nivel nacional e internacional por sus dichos en relación al régimen de Maduro.
 
Sucede que este último lunes durante una reunión conjunta con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, Alberto Fernández señaló que “muchos” de los problemas vinculados a violaciones graves a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro “se han ido disipando con el tiempo”.
 
“Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”, replicó el propio Guaidó ante los dichos del Presidente argentino.
 
“Presidente Alberto Fernández: si quiere ayudar a Venezuela, exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de (la Unión Europea) UE, exija justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”, escribió el líder opositor venezolano en su cuenta de Twitter.
 
“La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste”, agregó Guaidó.
 
La organización humanitaria Amnistía Internacional también le envió una dura carta a Alberto Fernández en la que observó con preocupación sus polémicas declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
 
En un comunicado, Amnistía Internacional destacó que viene documentando desde hace años y denunciando la crisis y las violaciones masivas de derechos humanos en Venezuela. “Los crímenes de derecho internacional y las violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza han sido sistemáticas y generalizadas, por lo que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”, advirtió la respetada entidad.
 
El comentario de una intención de acercamiento diplomático al régimen de Maudo por parte del presidente argentino despertó las críticas del senador estadounidense Marco Rubio, quien advirtió esta semana que en Argentina “reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro”, y de Human Rights Watch, desde donde remarcaron que Venezuela no volverá a “funcionar normalmente” si se “oculta la realidad”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward