PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Buenos Aires

Precios Cuidados, un mito en el conurbano bonaerense

Por: Martín Ciccioli
Viernes 06 de Mayo 2022

Para los argentinos, encontrar los mejores precios es una batalla de todos los días. Muchos comerciantes sacrifican sus ganancias para mantener a los clientes.
En “Tito el Baratito” cuentan que la gente ya no compra como antes, sino que viven el día a día. Este es un comercio de cercanía, como tantos otros, en el barrio La Matera, partido de Merlo. Allí hablan de milagros al ver que, muy de vez en cuando, algún cliente llena el changuito.
 
Por estos rincones del conurbano profundo, de Precios Cuidados poco y nada. Cuenta la leyenda que una vez alguien vio un producto con ese logo celeste y rojo, pero lo cierto es que no hubo testigos que lo confirmen.
 
”De comprar en un solo mayorista pasé a recorrer siete para encontrar precios”, relató un almacenero que, cual banda de rock, hace el tour de los precios dos veces por semana.
 
Con el riesgo que sus proveedores aumenten y se les complique a la hora de reponer, en muchos casos, estos “guardianes de los precios” prefieren empatizar con sus vecinos y achicar sus márgenes de ganancia.
 
”Hay veces que se sacrifica un porcentaje de las ganancias para que la gente no lo sufra”, aseguró un comerciante (Foto: TN)
”Hay veces que se sacrifica el porcentaje que uno le tiene que poner a la mercadería, para que la gente no lo sufra”, explicó la dueña de una despensa, que hace lo imposible para cuidar a su clientela. En su “cuaderno de la confianza” plasma la fe ciega que tiene en sus vecinos y clientes al darle fiado.
 
Esta es la realidad de los almacenes del conurbano profundo ante la irrealidad de los precios cuidados que plantea el gobierno.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward