PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Neuquén

OLA DE FRÍO POLAR: SE CONGELÓ UNA CASCADA EN NEUQUÉN

Jueves 02 de Junio 2022

Una cascada se congeló en Neuquén por la ola de frío polar que azota al país
Ola de frío polar: se congeló una cascada en Neuquén
 
Las bajas temperaturas que se están viendo por estos días en el país dejó una impresionante postal en Neuquén. Es la de Cascada La Fragua, a 4 km de Manzano Amargo por la ruta provincial 54, se congeló. Esta semana en la capital provincial las temperaturas llegaron a los 7 grados bajo cero, en el norte neuquino se registraron alrededor de los -12 grados.
 

 
Lugares como la Cascada La Fragua estuvo estos días prácticamente congelada. Según el guardafauna Martín Muñoz, asentado en Varvarco, “la cascada está aproximadamente en un 70% congelada”.
 
Muñoz suele recorrer y fiscalizar tanto el Área Natural Protegida Domuyo como Manzano Amargo y el resto de la zona norte de la provincia. Dijo que, si bien la cascada La Fragua se suele congelar, todavía no alcanzó plenamente su punto de congelación.
 
“Se suele congelar todos los años, llega un momento con mucha nieve que se congela de forma total. Se da cuando hay temperaturas mayores de los -14 grados. Recuerdo que en el 2017 se congeló completamente”, añadió en en declaraciones a LMNeuquén.
 
El guardafauna trazó un panorama de cómo afectan las bajas temperaturas en ese sector del norte neuquino. “Hay mucha nieve arriba en la cordillera, en las zonas bajas todavía todos los animales tienen pastos para alimentarse. Les está afectando las heladas porque son muchos días. Las temperaturas llegaron a los -13 y los -12 grados en zonas altas”, indicó Muñoz.
 

 
Río congelado
Hacia el sur provincial, la situación no difiere mucho. Producto del frío y la ola polar, el río Catán Lil, que serpentea la localidad de Las Coloradas, apareció totalmente congelado.
 
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), hacia el viernes ingresará aire frío desde el Océano Pacífico con lluvias y nevadas en cordillera durante el fin de semana.
Con información de Minuto1

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward