PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Autopartes: exportaciones crecieron 8,3% pero las importaciones subieron casi 30%

Miércoles 17 de Agosto 2022

Por su parte, las importaciones de autopartes se incrementaron en un 27,8% en el semestre en forma interanual, alcanzando los u$s4.775 millones.
Así, la balanza comercial autopartista presentó un déficit de u$s4.061 millones durante el primer semestre, aumentando el saldo un 31,9% interanual.
 
Principales destinos
 
Las exportaciones se concentraron en Brasil con u$s452 millones, que representó el 63,2% de las ventas externas de componentes, y registrando un aumento de 3,9%.
 
Estados Unidos fue el segundo destino de exportación acumulando u$s53 millones (7,4% del total) y Uruguay se ubicó en el tercer lugar con u$s25 millones (3,5% del total exportado). Por su parte, al considerar la Unión Europea, las ventas de autopartes realizadas al bloque ascendieron a u$s68 millones, un 9,5% del total exportado.
 
Dentro de la UE, los tres destinos más importantes fueron Suecia (u$s15 millones), Alemania (u$s13,9 millones) y Polonia (u$s13,7 millones), y en conjunto acumulan más del 62,6% de las exportaciones realizadas a Europa en lo que va del año. Los principales rubros de exportación de autopartes fueron las transmisiones, los motores y los componentes de motor.
 
En conjunto concentraron el 69,5% de las exportaciones realizadas en 2022. Las transmisiones fueron el principal rubro exportado con u$s209 millones, pero una caída de 16,8% interanual, y el destino más importante fue Brasil.
 
En el caso de los motores, se registró un fuerte aumento que rondó el 30%, y que ubicó a estos productos en el segundo lugar, acumulando u$s156 millones y destinando prácticamente el total de lo exportado al mercado brasileño (u$s72 millones).
 
En tercer lugar, se ubicó el grupo de componentes de motor con u$s132 millones y un incremento de 19,5% respecto de 2021, siendo Brasil, Estados Unidos y México los principales destinos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward