PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rodríguez Larreta: "La triple frontera es un lugar caliente que tenemos que vigilar con mucha firmeza"

Jueves 18 de Agosto 2022

"El terrorismo y el narcotráfico terminan destrozando la democracia", aseguró el jefe de Gobierno ante el Consejo de las Américas
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los lineamientos principales que debería asumir el próximo gobierno de la Argentina para aprovechar las oportunidades generadas por la invasión rusa a Ucrania en un encuentro organizado por el Consejo de las Américas.
 
Esa futura administración -puntualizó- deberá ser conformada por una coalición en la que él se imagina parte. “Sueño con integrar el equipo que marque ese punto de inflexión”, en la historia del país, dijo.
 
 
En rigor, Rodríguez Larreta aspira no sólo a integrar ese nuevo gobierno sino a liderarlo, como Presidente. Sin embargo aún no ha manifestado en público su intención de competir en 2023. No obstante, su discurso de esta mañana trascendió claramente los límites de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El jefe de Gobierno planteó cuatro pilares para el crecimiento de la Argentina (estabilización económica, shock de confianza internacional, respeto de los derechos humanos y federalismo). En ese contexto, presentó algunas definiciones claras sobre temas de coyuntura. Dijo, por ejemplo, que el nuevo gobierno debe defender la democracia en la región, “condenando la violencia y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua”.
 
Pidió además poner el foco en la Triple Frontera, “un lugar caliente que hay que vigilar con mucha firmeza”. “El terrorismo y el narcotráfico rompen la paz y terminan destrozando el sistema democrático”, argumentó.
 
También hizo una mención especial a la situación que atraviesa la ciudad de Rosario, “un problema que trasciende a la provincia de Santa Fe e incluso a un gobierno en particular”. “El avance narco es una amenaza incipiente para la soberanía territorial de la Argentina y merece una estrategia nacional y un compromiso de todos los partidos”, aseguró.
 
Y le dedicó un párrafo a la violencia mapuche en el sur del país: “Las amenazas a la propiedad y a las personas en la Patagonia suponen un desafío a la soberanía estatal y al imperio de la ley que requieren de la máxima decisión política para garantizar los derechos de nuestros ciudadanos”.
 
Este jueves se celebra el la 19° edición del Council de las Américas, la conferencia de Buenos Aires de la serie de encuentros en ciudades latinoamericanas de la organización empresarial estadounidense American Society - Council of The Americas (AS/COA) en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
 
El tradicional encuentro empresarial que se desarrolla en el Hotel Alvear tendrá a la energía como uno de sus ejes centrales. “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, es el nombre del evento de este año que en su comienzo contó con las palabras del presidente de la Cámara de Construcción, Mario Grinman, y la CEO del Council, Susan Segal.
 
“Hacia un único tipo de cambio”
 
Rodríguez Larreta entregó una definición importante de cara a una eventual candidatura Presidencial. Dijo que el país debe converger hacia “un único tipo de cambio”, que “sea competitivo y que les permita a los exportadores vender su trabajo a un precio razonable y a los que necesitan insumos comprarlos a un valor justo”.
 
“Así vamos a lograr también ordenar la balanza comercial. Yo creo que la mejor balanza comercial que un país puede tener es una balanza equilibrada. Donde el potencial exportador esté en el máximo nivel posible para tener dólares que después la industria pueda usar para importar, producir más y dar más trabajo. La Argentina puede y tiene que exportar más”, evaluó.
 
El resto de la agenda
 
10:00 – 10:30 - Conversación con Embajadores: Jorge Argüello, Embajador de Argentina ante los Estados Unidos, y Marc R. Stanley, Embajador de los Estados Unidos ante la Argentina. Moderadora: Susan Segal, Presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas.
 
10:30 - 10:45 - Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.
 
10:45 – 11:30 - Argentina y la Oportunidad Energética. Participarán: Juan Martin Bulgheroni, Vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de Pan American Energy; Guillermo Calo, Managing Director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, Presidente Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, Presidente y CEO, AES Argentina. Moderadora: Susan Segal.
 
11:30 – 12:15 - Las Provincias Argentinas y el Desarrollo Productivo. Participan: Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy; Rodolfo Suárez, Gobernador de la Provincia de Mendoza; y Gustavo Sáenz, Gobernador de la Provincia de Salta.
 
12:15 – 12:30 - Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación, Argentina.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward