PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Banco Central consiguió comprar otros USD 20 millones en el mercado de cambios

Jueves 18 de Agosto 2022

En una sesión mayorista con USD 282,1 millones negociados en el segmento de contado (spot), el BCRA tuvo otra jornada positiva y cerró su participación cambiaria con compras por unos 20 millones de dólares.
“El BCRA compró hoy cerca de USD 20 millones en el mercado de cambios y acumula casi USD140 millones en las últimas seis ruedas, todas positivas”, precisó una fuente del mercado. Todavía, la entidad mantiene en el transcurso de agosto ventas netas en el mercado interbancario por unos 709 millones de dólares.
 
La entidad monetaria afronta un 2022 negativo en la plaza cambiaria con ventas netas por USD 98 millones, cuando había obtenido un saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado de unos USD 7.373 millones al 18 de agosto de 2021.
 
Las reservas internacionales brutas se incrementaron el miércoles en USD 37 millones y se ubicaron en USD 36.902 millones, aún cerca de su piso desde octubre de 2016, al igual que el stock de depósitos en efectivo del sector privado en moneda extranjera.
 
“El mercado se mantiene preocupado sobre el nivel de reservas internacionales de Argentina. La meta de reservas netas pactada con el FMI para el segundo trimestre se habría incumplido, aunque se descuenta un perdón (waiver). Los vencimientos con el Fondo en septiembre se cubrirían con parte de los DEG que aún mantiene el BCRA. Pero no alcanzarían para cubrir los del mes de octubre”, indicaron los expertos de Research for Traders.
 
“Por eso es crucial que el Central vuelva a comprar no menos de USD 100 millones diarios para no tener inconvenientes, más allá de los desembolsos que pueda hacer el FMI habiendo cumplido con las metas”, agregaron.
 
“Con un stock de reservas netas tan bajas y una brecha que no logra perforar el 100%, la devaluación siempre estará a la vuelta de la esquina. El oficialismo ve en una suba discreta del tipo de cambio un salto al vacío en términos de nominalidad, por lo que cabe esperar más ajuste del “Cepo” y, eventualmente, múltiples tipos de cambio antes de una capitulación (soltar el dólar oficial). Por ende, lo mejor que puede esperarle a esta economía es una recesión acotada y una nominalidad elevada pero no explosiva”, consideraron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.
 
Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, aportó que “a pesar del respiro de las últimas ruedas en el saldo de las intervenciones, las reservas netas siguen viéndose presionadas y de ahí la urgencia en revertir dicha dinámica a través de estrategias que apunten a una mayor oferta de divisas, idealmente que no sean sólo a través de adelantos dado que ello resulta al final sólo un traslado intertemporal, y por ende no una resolución sustentable del balance cambiario”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward