PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El súper dólar se encamina a la mayor suba semanal desde abril de 2020

Viernes 19 de Agosto 2022

El índice dólar subía el viernes y se encaminaba a su mayor alza semanal desde abril de 2020 por la demanda de refugio, ya que a los inversores les preocupaba una mayor desaceleración económica después de que funcionarios de la Reserva Federal reiteraran la necesidad de subir las tasas.
El índice del dólar ganaba un 0,5% a 108,01, su máximo desde el 15 de julio. El indicador va camino de subir un 2,2% esta semana, lo que supondría su mejor resultado semanal en más de dos años.
 
dolar blue hoy: a cuanto cotiza este viernes 19 de agosto
Informate más
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 19 de agosto
En tanto, la libra esterlina caía un 1% a 1,1839 dólares en el día y se encaminaba a su mayor baja semanal frente al dólar desde septiembre de 2020, al intensificarse la preocupación por la desaceleración económica de Gran Bretaña.
 
Mientras que el euro, que perdía un 0,4% a 1,0053 dólares, se dirigía a un descenso del 2% desde el pasado viernes, lo que supondría su peor semana desde el 8 de julio.
 
"El dólar estadounidense vuelve a estar en primera línea esta mañana apoyado por otra ronda de discursos agresivos de la Fed (...) el tono general de los funcionarios sugiere que la Fed todavía tiene mucho trabajo que hacer para contener la inflación", dijo Jane Foley, jefe de estrategia de divisas de Rabobank en Londres.
 
El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, su colega de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, afirmaron que sería razonable seguir subiendo las tasas para combatir la inflación.
 
Cabe destacar que la debilidad de los datos chinos de esta semana y la crisis energética en Europa hacen temer una mayor desaceleración económica, lo que también ha afectado a las divisas europeas y ha apoyado los flujos de refugio, añadió Foley. "Esperamos otra ruptura por debajo de la paridad", dijo.
 
Sin embargo, a pesar del coro de la Fed sobre la necesidad de subir los tipos, la probabilidad de otra alza de 75 puntos básicos el mes que viene se ha reducido al 45% en los mercados monetarios.
 
El presidente de la Fed, Jerome Powell, pondrá al día al mercado sobre sus puntos de vista en el simposio anual de Jackson Hole del 25 al 27 de agosto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward