PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La dura respuesta de Cerruti al embajador de Estados Unidos

Viernes 19 de Agosto 2022

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, le respondió este viernes al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien había planteado la necesidad urgente de que el peronismo y la oposición logren un acuerdo para salir de la crisis: "Es un embajador más", sostuvo la vocera en una entrevista con Radio 10.
Este jueves, Stanley había planteado durante el Consejo de las Américas "trabajar en acuerdos desde ahora", sin aguardar a las próximas elecciones. La reflexión del diplomático estadounidense ocurrió tras las apreciaciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había manifestado su intención de lograr consensos.
 
De forma reciente, Cerruti le contestó al norteamericano: "Con [Donald] Trump no les está yendo muy bien por allá. Empecemos por casa para hacer coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país".
 
Con ese tono, añadió: "La situación de cada país es de cada país y cada uno sabe cómo la maneja. Hay que ver si preguntan por qué allá no hacen una alianza los demócratas con los republicanos".
 
Cerruti destacó que sí hay conversaciones con la oposición
 
igualmente, la vocera dijo que sí hay diálogos con la oposición argentina: "Sin duda tenemos que tener acuerdos en los grandes temas y los buscamos en el parlamento, en el Consejo Económico y Social. En el momento de la pandemia tuvimos todos los acuerdos que teníamos que tener. Es muy fácil opinar desde afuera sobre otro país", insistió.
 
Con más énfasis, concluyó: "Con mucho respeto, es un embajador más, no volvamos a las épocas en las que lo que decía o dejaba de decir el embajador de Estados Unidos nos importaba tanto como para terminar con la etapa cambiaria".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward