25 DE ABRIL 2024

Piqueteros marchan a Trabajo por un salario de $110.000

Lunes 22 de Agosto 2022

La protesta de los piqueteros comienza en el Obelisco, sigue a la CGT y termina frente a la reunión del Consejo del Salario que sesionará en la cartera laboral.
Organizaciones piqueteras realizarán hoy una "jornada nacional de lucha" y se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo para pedir un "aumento de 110 mil pesos" del salario mínimo, vital y móvil.
 
La protesta de las agrupaciones políticas y sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) coincidirá con la reunión del Consejo del Salario que sesionará esta tarde en la cartera laboral.
 
Según detalló el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, la concentración de piqueteros comenzará a las 10 en el Obelisco, para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem 650.
 
Previamente, a las 9 los dirigentes de Unidad Piquetera realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la CGT, en Azopardo e Independencia, donde también harán entrega de un petitorio a la central gremial, con el reclamo por el aumento del salario mínimo.
 
Participarán de la jornada de lucha el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha, Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones.
 
Desde el 1° de agosto el salario mínimo es de 47.850 pesos, mientras las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en 13.292 y 22.153 pesos respectivamente.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward