25 DE ABRIL 2024

Citaron a indagatoria a un hombre que amenazó a CFK con un megáfono: "Te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria"

Lunes 19 de Septiembre 2022

El juez Federal Daniel Rafecas citó a indagatoria a un hombre llamado Claudio Herz por los delitos de intimidación pública y amenazas sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Es que participó de una marcha frente al Instituto Patria y gritó amenazas contra la ex presidenta. La declaración fue fijada para el próximo 27 de septiembre.
 
Es que el 21 de julio pasado una veintena de personas se manifestaron frente al “Instituto Patria” ubicado en Rodríguez Peña 80. En ese momento Herz, con un megáfono, profirió reiteradas frases amenazantes y de tenor intimidatorio contra la ex jefa de Estado. “No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca”, sostuvo. “Sería el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices tu hijo y toda la basura que nos gobierna...”.
 
“Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituido Patria o sino delante del Senado”, sostuvo. “Esto se va a propagar y los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a buscar ahí mismo donde los encontremos…. Entonces les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos.. A todos los vamos a matar porque son unas ratas inmundas”.
 
Esto generó dos denuncias. Una se radicó en Comodoro Py a instancias del apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni. Otra, en la justicia de instrucción.
 
Con el impulso del fiscal Leonel Gómez Barberá, el juez Manuel De Campos, en instrucción ordinaria, ordenó el allanamiento del domicilio de Herz -una habitación de hotel, sito en Moreno 1352-, ocasión en la cual se secuestró su teléfono celular, cuatro pendrives, y diversos carteles que utilizados en múltiples manifestaciones, con leyendas tales como “Circovid Genocidio del Gobierno y la oposición”; “Dictadura sanitaria’, “No es una vacuna es un experimento”, entre otras leyendas. Herz permaneció detenido por algunas horas en procedimiento que encabezó el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.
 
El caso, finalmente, se definió que le correspondía tramitarlo a Comodoro Py, con la intervención de Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli. En ese marco, con ese material, Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados, para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular, así como también, certificar las actuaciones que se hubieran labrado por parte de la Policía de la Ciudad, presente en el lugar de los hechos, ante la Justicia Contravencional de la ciudad.
 
En ese marco, Rarfecas citó a Herz a indagatoria. El juez le imputó los delitos de amenazas e intimidación pública, informó el juzgado.
 
El caso se da en el marco del intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado y que se investiga por cuerda separada. En ea causa están procesados Fernando Sabag Montiel, el hombre que le puso un arma en la cara a CFK; y su novia Brenda Uliarte, quien según las pruebas encontradas en su celular lo motorizaron a llevar adelante el plan. Ambos fueron considerados como coautores de tentativa de homicidio calificado. En la causa fueron detenidas dos personas mas: Agustina Díaz, amiga de Brenda; y Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe del grupo llamado “los copitos” con el que trabajaba Brenda y Sabag Montiel. Las conversaciones de su teléfono también lo comprometen en la planificación del atentado.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward