25 DE ABRIL 2024

Balearon el frente de los Tribunales Federales de Oroño: fue una persona a cara descubierta y no había custodia afuera

Miércoles 28 de Septiembre 2022

Un peatón abrió fuego contra la garita de seguridad que da al bulevar y rompió los vidrios. Fue pasadas las 3 de este miércoles. El edificio tiene custodia y había una amenaza, pero el agente estaba adentro y no vio nada. "Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana", dijo el camarista Pineda. También encontraron un casquillo de ba
En un nuevo atentado contra las instituciones, una persona a cara descubierta y que pasó caminando baleó el frente de los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis.
 
Los investigadores constataron primero un impacto de bala en la garita de seguridad de Prefectura que mira al bulevar y que rompió los vidrios. Y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.
 
El camarista federal de Rosario Aníbal Pineda confirmó que el ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada. Fue una persona que pasó caminando a cara descubierta y abrió fuego con un arma una sola vez.
 
Si bien el edificio tiene custodia porque existe una causa por amenaza de atentado, Pineda dijo a Radiópolis (Radio 2) que el agente estaba en el interior del lugar y no escuchó (o no informó) el tiro.
 
"Se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana", afirmó Pineda y habló de falta de recursos para reforzar la seguridad del lugar.
 
Si bien no dirigió la acusación contra nadie en particular, lo enmarcó en otros ataques mafiosos a las instituciones: "Ahora es la Justicia federal, antes fue la Justicia provincial, el Concejo".
 
Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello precisó que la bala atravesó los dos vidrios laterales (entrada y salida) y fue a una altura que podría haber herido a una persona si había alguien en el interior.
 
El hecho es investigado por la Fiscalía federal por tratarse de un edificio de esa jurisdicción, en este caso a cargo de Javier Arzubi Calvo, quien ordenó las primeras medidas.
 
El fiscal pidió testimoniales, el relevamiento de las cámaras y se dio intervención a la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración y a la Cámara Federal de Apelaciones. También interviene la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward