PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Dólar Blue a $ 420: la preocupante predicción que hacen los especialistas desde las cuevas cripto

Jueves 24 de Noviembre 2022

Varios especialistas de cuevas cripto alertan por un dólar Blue a $ 420 en el futuro cercano.
El dólar Blue se disparó en los últimos días con su precio en el rango de los $ 313 aproximadamente, pero si se toma como referencia el precio de la cotización norteamericana en criptomonedas entonces se puede ver una situación mucho más preocupante: un dólar a más de $ 400.
 
Sucede que según datos del portal CriptoYa.com, hay algunas plataformas que venden el dólar Bitcoin -también conocido como stablecoins atadas al dólar- a $ 420, mientras que otras cotizaciones lo ponen en los $ 360 para el futuro cercano.
 
QUÉ ES EL DÓLAR BITCOIN
Las stablecoins son la respuesta cripto a la volatilidad, una de las principales desventajas de las criptomonedas. Las criptos estables como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), entre otras, logran una paridad uno a uno con el dólar.
 
La idea es que el valor de estos tokens permanezca estables con una moneda fiat como el dólar, o con otros respaldos que pueden ser activos financieros, otros criptoactivos como Bitcoin y materias primas.
 
Este tipo de activos se pueden comprar en exchanges por medio de dos sistemas: Business-to-Client (B2C) o Peer-to-Peer (P2P). El primero se centra en las ventas de criptomonedas desde empresas a clientes, mientras que el segundo se realiza de forma liberada entre los propios usuarios cripto.
 
DÓLAR BITCOIN: A CUANTO ESTÁ HOY
Cómo ya se mencionó, el dólar Bitcoin se puede comprar a día de hoy a un máximo de $ 420 en el portal OKX en su sistema P2P, mientras que otros precios más "serios" lo ponen como mucho a $ 336.
 
En CriptoYa.com el precio promedio de la criptomoneda está en $ 318, lo que la pone unos $ 6 por encima del precio oficial del dólar Blue. Con esto en mente, los mejores lugares para comprar criptomonedas estables son:
 
Belo: $ 316
Binance P2P: $ 316
Bitex: $ 317
Ripio Trade: $ 318
Lemon Cash: $ 319
Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward