PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Hernán Lacunza le respondió a Gabriel Rubinstein sobre la deuda en pesos y dijo que la oposición no quiere que le economía estalle “ni ahora ni nunca”

Miércoles 08 de Febrero 2023

El exministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri insistió con que la deuda pública se va a tornar "inmanejable" y dijo que es un "disparate grave" lo que plantean desde el Ministerio de Economía
Pese a que el último comunicado de Juntos por el Cambio hablaba de una “bomba de tiempo” que dejaría el gobierno de Alberto Fernández para el próximo período, el exministro de Hacienda Hernán Lacunza prefirió referirse esta mañana a un “globo” que el gobierno infla con deuda pública y que se va a tornar “inmanejable”. Después de que Gabriel Rubinstein, viceministro de Sergio Massa, lo cuestionara por redes sociales, el alfil económico de Horacio Rodríguez Larreta le respondió este miércoles y dijo que el principal espacio de la oposición no quiere que la economía estalle “ni ahora ni nunca”, mientras que aseguró que es un “disparate grave” lo que plantean desde el Palacio de Hacienda.
 
Convencido que desde el gobierno hacen “simplificaciones de barricada o de propaganda”, el exministro de Mauricio Macri consideró que la Argentina está en una “trayectoria no sostenible” con el manejo de las cuentas públicas. “Durante dos años y medio este gobierno estuvo diciendo que la emisión no generaba inflación, así que no importaba, y que la deuda en pesos no importaba porque era en pesos. A mediados del año pasado nos levantamos y la inflación estaba en 100. Nadie queria renovar la deuda en pesos, le costó la cabeza a dos ministros y, si nos vamos más remoto en el tiempo, hace 30 y pico años, una deuda en pesos que no se pudo pagar derivó en la hiperinflación”, analizó en Radio Mitre.
 
Entre ayer y hoy, Rubinstein emitió una catarata de tuits en los que nombró puntualmente a Lacunza y a otros economistas de Juntos por el Cambio, y les pidió que admitan que “de ninguna manera” piensan reperfilar. También aseguró que la deuda en pesos es “absolutamente manejable”.
 
Esta mañana, pese a que lo tildó como un “excelente profesional y buena persona”, Lacunza entendió que el viceministro de Economía aporta “números parciales” y dijo que la deuda de esta administración creció como la de ninguna otra. Seguro de que es “un disparate grave” que sea manejable el monto de ese endeudamiento, insistió: “¿Cómo se paga? ¿Emitiendo? Así fuimos a la hiperinflación”.
 
En ese sentido, comentó que no le gusta “el lenguaje bélico” en relación con la “bomba” a la que hicieron referencia en el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, pero propuso otra teoría. “A mí el lenguaje bélico de bomba no me gusta mucho, a mí me gusta usar el globo, que es más gráfico”, deslizó y así dijo que el Gobierno llena ese globo con distintos mecanismos como “patear gastos y deuda”, y anticipar ingresos. “Esas prácticas pueden ser muy peligrosas en el futuro. Las consecuencias de las incoherencias las pagamos los argentinos, sobre todo los pobres, que se pueden defender menos”, indicó Lacunza.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward