PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Crece el malestar en los movimientos sociales oficialistas por no haber sido convocados a la mesa política

Viernes 10 de Febrero 2023

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, advirtió que están “preocupados” por no haber recibido la invitación formal a la cumbre. Dijo que si su sector es apartado del armado electoral "sería otro error más".
Cada vez más sectores del oficialismo presionan al Gobierno para ser convocados a la mesa política del Frente de Todos. Este jueves, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que están “preocupados” porque su espacio todavía no recibió una invitación formal, a la vez que dijo que dejar a los movimientos sociales afuera del armado electoral “sería otro error más” de la gestión de Alberto Fernández.
 
Consultado en radio Futurock acerca del encuentro que anunció el Presidente para debatir candidaturas y otras cuestiones de gobierno, Pérsico señaló que “hay que ordenar el Frente y la estrategia electoral y de ese proceso los trabajadores tienen que participar”.
 
“Esa es la preocupación que expresó la CGT y también nosotros. (Dejarlos afuera) sería otro error más. Necesitamos una democracia mucho más expresiva. Eso fue siempre así en el peronismo, cuando no fue así nos ha ido mal. Los días más felices han sido cuando los trabajadores tenían el 50% de la Cámara de Diputados”, sumó.
 
En ese sentido, el líder del Movimiento Evita insistió en tener “una expresión más fuerte de los trabajadores”. “No sé si la mesa se tuvo que haber armado antes o después. Los tiempos tienen que ver con los tiempos políticos. Nosotros queremos cambiar la política y darla vuelta, queremos un gobierno que se parezca a su pueblo. Cuando hablamos de economía popular, la política no entiende de lo que hablamos. Nosotros decimos que nos escuchan, pero no nos ven”.
 
Esta semana, en otra entrevista radial (La Patriada), Pérsico había calificado como “correcta” la decisión del Presidente de convocar a una mesa política en la que “dialoguen todos los sectores que integran la coalición”.
 
“Me parece que está bien que haya diálogo y tratemos de ordenarnos para la próxima elección. Tenemos que definir la estrategia. El presidente sigue siendo Alberto y las decisiones de gobierno las toma él, porque así fue votado”, sostuvo el dirigente social. Además, Pérsico opinó que en la mesa “se tiene que decidir el candidato” para las elecciones presidenciales y aseguró que el Movimiento aún no definió cuál será el postulante que apoyará.
 
Los movimientos sociales lanzan su propio partido para desafiar al PJ en la interna bonaerense
 
Las organizaciones sociales alineadas con el Gobierno, con el Movimiento Evita a la cabeza, lanzarán en marzo su propio partido para pelearle la interna a intendentes del PJ en una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires.
 
El acto de lanzamiento será el viernes 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo. El partido de los movimientos tendrá por nombre “La Patria de los Comunes”. Hasta este martes, no estaba prevista la invitación a referentes de otros sectores del Frente de Todos.
 
Si bien desde el comienzo del Gobierno el Movimiento Evita se encolumnó detrás de Alberto Fernández en la interna con el sector que responde a Cristina Kirchner, en las últimas semanas del 2022 el líder de la organización, Emilio Pérsico -que ya renunció a su afiliación al Partido Justicialista- dio señales de acercamiento con La Cámpora y particularmente con Máximo Kirchner, líder de la agrupación K y presidente del PJ de Buenos Aires.
 
El Evita requiere que el oficialismo bonaerense, liderado hoy por el kirchnerismo, abra la competencia interna para las elecciones de este año. El cristinismo, por su parte, valora el peso territorial que ofrece la organización para una posible reelección de Axel Kicillof.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward