PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Hernán Lacunza analizó el dato de inflación: "No explotó porque está todo anestesiado"

Miércoles 15 de Febrero 2023

El exministro de Economía dijo que el Gobierno reprime sobre las consecuencias de la crisis y que pone parches
El exministro de Economía, Hernán Lacunza, analizó el dato de inflación de enero y consideró que la economía explotó, “pero no lo decimos porque está todo anestesiado”. El Indec reveló hoy que los precios aumentaron en promedio en un 6% y que la variación interanual quedó en 98%.
 
Para Lacunza, está claro que este gobierno no puede controlar la escalada de precios y que lo que intenta es reprimir sobre las consecuencias. “Vamos a hacer más precios controlados, antes eran precios cuidados y ahora precios justos, ya no sabemos más qué poner”, explicó en el programa +Nación, de Luis Majul y Pablo Rossi.
 
Majul le preguntó: “¿Por qué todavía no explotó?”. “Lo que pasa es que acá llamamos explosión a lo que pasó en el ‘89 o en el 2001, pero si yo te doy tres indicadores: la pobreza es 40%, la inflación es 100%, y la brecha cambiaria es 100%, esto explotó. Está anestesiado por cepo, por planes…”, analizó.
 
Sobre la controversia por el comunicado de Juntos por el Cambio, en el que se denunció que este gobierno está dejando una bomba, insistió: “Se pasaron tres años echándole la culpa al gobierno anterior de lo que pasa y ahora se la quieren echar al que venga”.
 
El exfuncionario de Mauricio Macri también explicó por qué, en su momento, decidieron “reperfilar” la deuda en pesos. Pero criticó la velocidad a la que se endeuda este gobierno. “Lo hace a razón de 40 mil millones de dólares por año”, precisó. Dijo que la decisión de no pagar una deuda debe ser el último recurso y se debe tomar como una decisión soberana. Pero sostuvo que, para evitarlo, “hay que conseguir los recursos antes de acumular la deuda”.
 
Para controlar la inflación, agregó, hay que hacer tres cosas “básicas”. “No se puede gastar más de lo que ingresa, la máquina de emitir hay que terminarla, y hay que integrarse al mundo”, explicó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward