PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El turco Asís y una advertencia: "Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que Cristina y Macri sean candidatos"

Jueves 16 de Febrero 2023

El escritor analizó el escenario electoral de 2023 y los principales candidatos a presidente. Criticó el "desorden" en Juntos por el Cambio
El periodista y analista político Jorge Asís habló sobre las elecciones 2023 y dijo quiénes son para él los principales candidatos a presidente. Para ello, habló de cuatro figuras políticas: Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa.
 
 
"Macri y Cristina son dos jefes recíprocamente funcionales. Los dos están al mismo nivel y están legitimados por la sociedad, porque Macri sea candidato o no ya demostró que es jefe", dijo anoche en diálogo con LN+.
 
Sin embargo, agregó que los ex presidentes tienen el mismo problema: "el maleficio del piso alto y techo bajo".
 
"Lo que me parece es que cualquiera de los dos que sea, que si es Cristina va Mauricio, los dos tienen el maleficio del piso alto y techo bajo. Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que sean candidatos Macri y Cristina", sentenció Asís.
 
El escritor se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, y remarcó que "lo que necesita JxC es orden, definir si Mauricio Macri va a ser candidato o no".
 
Para Asís, la falta de orden en Juntos por el Cambio se da por la ausencia de Marcos Peña, exjefe de Gabinete de Cambiemos, y Jaime Durán Barba, consultor de Mauricio Macri, quienes aseguró le podrían "dar un poco de coherencia" al espacio político.
 
"Hoy JxC está más desordenado que el peronismo. En el peronismo tenés a Alberto Fernández que con su simpleza tritura algunos aspectos fuertes de Cristina, pero ella ordena", razonó.
 
¿QUÉ DIJO SOBRE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA?
Sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta, dijo que es es "parricida" y puede reemplazar a Macri. 
 
"Para ser jefe, Horacio tiene que asumir esa condición. Creo que sin ser parricida él está en condiciones de enfrentar a Macri. Pero ¿Por qué Mauricio muestra que es el jefe? Porque hizo de Cumelén, Puerta de Hierro... todos iban a sacarse la foto ahí, y está donde tiene que estar", indicó.
 
"Patricia Bullrich puede estar al mismo nivel en la pelea que Larreta. Puede tener relevancia, pero Bullrich es más dependiente de la decisión de otros", señaló.

 
¿QUÉ DIJO SOBRE SERGIO MASSA?
Por último, evaluó el desempeño de Sergio Massa como ministro de Economía y lo ponderó como candidato a presidente.
 
"Massa es el tercero de los cuatro y está al mismo nivel que Larreta. Me parece que se confunden con él porque lo de Massa es meritorio por evitar el estallido y el incendio que otros reclaman", señaló.
 
"Nadie va a creer que Massa viene a solucionar el problema inflacionario ni que eso empezó con él, pero se cargó todo el Gobierno al hombro y ahora todo el Frente de Todos depende del ministro. Si a él le va bien es el candidato. Sino nadie", sentenció.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward