PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Suspensión del pago de tributos y acciones urgentes fue el pedido de las bases de Carbap al Gobierno

Viernes 17 de Febrero 2023

En la Sociedad Rural de Tandil se realizó el primer encuentro para analizar los paso a seguir frente al contexto de crisis productiva que afronta el campo.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) inició este jueves en la Sociedad Rural de Tandil, el primero de una serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas. Acordaron solicitar a los Gobiernos municipales la suspensión del pago de la tasa de la red vial, y reclamar a Nación y provincia políticas concretas y previsibles que den respuesta a la sequía severa que afecta al campo.
 
Unos 100 dirigentes de más de 34 rurales analizaron y debatieron la situación por la sequía y las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días. El presidente de la entidad, Horacio Salaberry, le dijo a La Voz de Tandil que, “estamos viendo qué medidas se pueden adoptar. Esta es la primera de las reuniones zonales. Va a haber dos o tres más, para redondear el accionar gremial durante este año. Pero también somos conscientes que tenemos un país con un nivel de pobreza inaceptable, con inflación casi del 100 %, una situación general complicada, no queremos agudizar esto, pero sí visibilizar el reclamo”. .
 
Además señalaron que la sequía imperante ha impedido el normal desarrollo productivo generando incertidumbre hacia el futuro. “Esto ha generado mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno Nacional en relación a las acciones para controlar el esquema de precios de la carne, las presiones para impedir el aumento de precio a la leche al productor, y los anuncios de paliativos que no resuelven las cuestiones de fondo”, sostuvieron.
 
Pedido a los Gobiernos municipales
Decidieron pedir a los municipios la suspensión del cobro de tasas viales en los partidos en emergencia, algo que ya han realizado algunos municipios como Magdalena.
 
“Existe una profunda preocupación por la situación actual del país, la brecha cambiaria, la inflación descontrolada y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras”, puntualizaron.
 
El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente, afirmaron.
 
Una lista de reclamos al Gobierno nacional y provincial
Los reclamos que viene realizando Carbap a las autoridades nacionales y provinciales:
 
Que el Gobierno Nacional quite los impedimentos y prohibiciones para exportar e importar.
 
Que el Gobierno Nacional suspenda el pago de los anticipos del Impuesto a las Ganancias para el ejercicio 2022.
 
Que desde el Gobierno Nacional se efectúe el pago íntegro del IVA en las liquidaciones de granos.
 
Que el Gobierno Nacional resuelva la distorsión cambiaria que provoca una brecha afectando la competitividad del sector.
 
Que el Gobierno Nacional elimine las retenciones a la carne, leche y economías regionales y conforme un Plan de rebaja de retenciones hasta su eliminación total a las exportaciones de granos.
 
Que el Gobierno Nacional a través del Banco Central elimine la comunicación “A” 7600 que restringe el acceso a los créditos.
 
Que el Gobierno Nacional y Provincial a través del Banco Nación y Banco Provincia postergue los vencimientos de los créditos.
 
Que el Gobierno Provincial suspenda el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario e Impuesto Complementario.
 
La fecha y lugar del próximo Encuentro de Dirigentes Rurales Carbap será definido en la próxima reunión del Consejo Directivo del mes de febrero, para seguir analizando las acciones gremiales a seguir en el 2023, informaron.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward