PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Mercados al borde de un ataque de nervios: qué pasará con el dólar esta semana

Por: Salvador Di Stefano
Lunes 24 de Abril 2023

Días convulsionados para los mercados. No vamos a una devaluación, pero si más cepo. Si hay acuerdo con el FMI, tendremos subas en los mercados.
Semana convulsionada para los mercados en la Argentina. Creo que se vienen nuevas medidas económicas, pero preferiría comenzar con lo que no hará el gobierno.
 
Ante todo, no creo que devalúe, confisque depósitos o reestructure la deuda pública en pesos. Me parece que el gobierno seguirá anclando al dólar oficial, a lo sumo aceleraría la tasa de devaluación al ritmo de la inflación.
 
No creo que incurra en impagos de la deuda en pesos, va a preferir emitir antes que reperfilar deuda. Respecto a los depósitos, no creo que corran ningún riesgo, pero con una tasa del 6,75% anual para los plazos fijos no resultan atractivos.
 
¿Qué medidas pueden anunciar el Gobierno?
Las reservas son escasas, por ende, se viene una nueva vuelta al cepo, vamos a un escenario de más cepo, con lo cual se puede esperar dólar Blue más alto.
 
¿El dólar subió demasiado?
 
No lo creo. El dólar MEP terminó en $ 430 y el dólar Qatar está en $ 450, el dólar que medimos tomando los pasivos monetarios totales y las reservas nos da un valor de $ 487.
 
Creo que hay algún margen de suba para el MEP. Para los que se perdieron la suba del dólar, a lo mejor la revancha pase por colocar pesos ajustados por inflación.
 
Previsiones sobre el dólar Blue
Se trata de un mercado con poco movimiento, las cuevas tienen un stock de dólares, y el negocio es transaccionar ese stock.
 
Cuando el mercado se pone todo comprador se terminan las operaciones, porque la cueva no va a perder todo su stock. Esto genera un precio del dólar Blue que no es transparente, por eso la cotización del Blue es mucho más alta que la del dólar MEP.
 
¿Puede subir más el dólar Blue en esta última semana de abril?
Si se colocan más restricciones actuará como válvula de escape. Lo mejor sería que el gobierno tenga un dólar financiero y un dólar comercial, pero no creo que eso suceda con la actual conducción económica.
 
El campo y venta lenta de soja
Un campo de mil hectáreas este año podría facturar $ 120 millones, es decir, $ 10 millones por mes, y perder $ 200 millones al año, es decir $ 16,7 millones por mes. Lo que está buscando el hombre de campo es perder menos.
 
La facturación de un campo de 1.000 hectáreas es muy baja.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward