PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El director del Hospital de Niños reconoció el deterioro del nosocomio y pidió su puesta en valor

Miércoles 07 de Junio 2023

El médico Pablo Ledesma en diálogo con UNO 106.3 se refirió a la situación del hospital público luego de las denuncias de los profesionales
"En lo personal me preocupa el estado general del hospital, al igual que saber hacia dónde vamos. Me preocupa que es el hospital más importante de la provincia, el de mayor complejidad y que brinda atención no solo al centro norte de la provincia, sino a provincia vecinas y que se encuentre así", dijo Pablo Ledesma, director del Hospital de Niños Orlando Alassia por los micrófonos de UNO 106.3, en el programa Ahí Vamos que conduce Daniel Delfino.
 
Las declaraciones del profesional médico que desde algunas semanas se encuentra frente al directorio se dan después de la viralización de fotos y videos donde se pueden ver los pasillos y distintas instalaciones del nosocomio público en mal estado, acompañados por el reclamo de profesionales que hace años trabajan en el lugar y dicen no ser escuchados por quienes deben brindar solución a los problemas.
 
"Con respecto a los videos que se viralizaron ayer, los que yo he visto, son imágenes viejas. El hospital tiene déficits edilicios desde hace años y que fueron planteados en las distintas gestiones que atravesaron el Ministerio de Salud, hasta que la gestión actual de gobierno, ya que el Ministerio de Salud no puede hacerse cargo de las obras porque los presupuestos son acotados, tomó los reclamos y pedidos y comenzó con obras que eran necesarias, estaban en proyecto y se necesitaban para la atención cotidiana", afirmó, pero además agregó: "Se pidió la puesta en valor del hospital, que en agosto cumplirá 24 años y que en 2003 producto de la inundación el edificio sufrió un deterioro muy grande y considerable".
 
En lo que refiere a la puesta en valor Ledesma hace referencia al sistema de refrigeración (frío y calor), con el que cuenta el nosocomio: "Que no se usa más, y es necesario readecuarlo. Las filtraciones que se dan y se pueden ver en el cielorraso, son producto de este sistema antiguo. Son cientos de metros de cañerías que se deben cambiar, algunas se compraron y otras faltan ya que el trámite para adquirirlas quedó frenado en algún lugar de la licitación y recién se pudieron comprar un tiempo después. Además a eso se le debe sumar lo que corresponde al trabajo para realizar el cambio por parte de una empresa. Por eso no se piensa en cambiar una placa de yeso, ya que las cañerías seguirán con el mismo problema, la humedad y las filtraciones, esperando hacerlo cuando haya solución definitiva".
 
Falta de limpieza
En lo que refiere a la limpieza, otro de los ítems cuestionados y al cual hacen referencia los posteos viralizados, Ledesma destacó: "Estamos con algunas falencias en los servicios generales y problemas de recambio en el personal. Tenemos dos brigadas de limpieza, una ligada al servicio de internación y la brigada externa que se encarga de pasillos públicos y técnicos, así como otros espacios del nosocomio. También debemos decir que tenemos un déficit por parte del área de Recursos Humanos del Ministerio que no nos está autorizando reemplazos, licencias, tareas diferentes, transitorias o definitivas de este personal".
 
En cuanto a los elementos con los que debe contar el hospital para brindar servicio, como los uniformes médico de quirófanos, Ledesma aseguró que "se trabaja con un reposición constante de los elementos que pueden tener algún tipo de atraso cuando para conseguirlos se debe de hacer una licitación".
 
Además agregó: "Quiero recalcar que lo más valioso que tenemos en el hospital, por lejos, es nuestro recurso humano altamente calificado". Y concluyó: "Nuestra misión como dirección del nosocomio es gestionar puertas adentros del personal, proyectar el crecimiento del hospital, dar garantías de atención y de calidad, además de gestionar hacia arriba los recursos necesarios, ya sean financieros, edilicios y profesionales y no profesionales para dar complemento a nuestra labor. En algunas cuestiones estamos teniendo respuesta, en otras no".
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward