PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Los estatales cobrarán el salario de junio con un 9,1% de incremento: qué pasará con el aguinaldo

Viernes 16 de Junio 2023

El porcentaje surge de la diferencia entre la inflación acumulada a mayo, que es del 41,1% y el incremento salarial acordado en paritarias, que fue del 32%. ¿Impactará en la primera cuota del sueldo anual complementario?
Los trabajadores estatales de Santa Fe cobrarán el sueldo de junio (que se abona en julio) con un incremento del 9,1 por ciento. El porcentaje obedece a la cláusula de revisión automática que había sido acordada en paritarias en caso de que la inflación supere al acuerdo alcanzado para el primer semestre.
 
La cifra surge de la diferencia entre la inflación acumulada a mayo, que es del 41,1 por ciento y el incremento acordado en paritarias que había sido del 32%.
 
La nueva suba no tendrá impacto en el medio aguinaldo. En ese sentido, cabe recordar que la primera cuota del sueldo anual complementario para la administración pública (activos y pasivos) ya fue liquidada y comenzará a abonarse el miércoles 21 de junio
 
El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri dijo este viernes que fue lo que "convenimos con cada uno de los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública".
 
Y añadió: "Es una cláusula de garantía que se iba a aplicar una vez conocido el índice inflacionario al mes de mayo, que proporciona el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos".
 
Este viernes, el organismo provincial informó que la inflación de mayo fue del 7,2 por ciento. La acumulada en 2023 trepó al 41,1 por ciento y la variación interanual llegó al 110,7 por ciento.
 
"Conocimos ese índice en el día de hoy, implica una desaceleración de la inflación respecto al mes anterior (la de abril había sido del 8,5 por ciento). Al mes de mayo, los salarios alcanzaron un 32 por ciento de incremento. La diferencia, se va a liquidar conjuntamente con los haberes del mes de junio. Estamos iniciando el proceso de liquidación y vamos a incorporar esa diferencia que proporciona la cláusula de garantía", indicó el titular de la cartera laboral.
 
Pusineri reiteró que la diferencia, en torno al 9 por ciento, será abonada "directamente con los salarios del mes de junio. No tiene ningún sentido aportar una planilla complementaria cuando estamos iniciando el proceso de liquidación".
 
"Es un dato (el de la inflación) que esperábamos. Nosotros veníamos siguiendo la evolución de la inflación. Teníamos expectativas que en mayo iba a haber una desaceleración del índice inflacionario, así que está dentro de lo que en términos generales preveíamos", analizó.
 
Consultado sobre si tendrá impacto en el aguinaldo, Pusineri advirtió: "Los aguinaldos ya se liquidaron y se empiezan a pagar a partir del miércoles de la semana que viene. Ahí no hay ninguna alternación".
 
Con relación a las previsiones del próximo mes, adelantó: "El próximo dato que vamos a conocer es la inflación del mes de junio. Lo que nos dicen desde Nación es que estamos viviendo un proceso de desaceleración en algunos rubros, particularmente en alimentos. Es un dato nacional, las provincia no tiene políticas relacionadas con la inflación general. Confiamos en que esto que vimos en mayo lo volvamos a ver el mes que viene"
 
El ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe informó cómo se realizará el pago correspondiente a la primera cuota del aguinaldo 2023.
 
Miércoles 21 de junio 2023
 
• Todos los Pasivos
 
• Personal perteneciente al Escalafón policial
 
Jueves 22 de junio 2023
 
• Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
 
• Personal Docente de las Escuelas Privadas
 
Viernes 23 de junio 2023
 
• Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward