PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Por primera vez el exchange más grande del mundo permite comprar Bitcoin con pesos argentinos

Jueves 22 de Junio 2023

La moneda local es negociable directamente en la ventana de trading de la mayor plataforma de exchange del mundo. Los detalles
Una importante novedad trascendió en las últimas horas para aquellos que busquen facilidades para las transacciones cripto en la Argentina pues Binance habilitó el par BTC/ARS para operar, es decir que aceptará los intercambios de pesos argentinos a Bitcoin.
 
A partir del 21 de junio los usuarios de Binance poseedores de pesos argentinos pueden hacer estos intercambios de Bitcoin (BTC) directamente con la plataforma, sin necesidad de convertir su moneda local en otro criptoactivo.
 
La consecuencia de la inclusión del par BTC/ARS en las operaciones de contado (”spot”) implica la ampliación de la funcionalidad de Binance para los usuarios argentinos, que debido al control de capitales se enfrentan a permanentes obstáculos regulatorios para transformar sus fondos en activos externos.
 
Ahora los usuarios puedan comprar Bitcoin con transferencias bancarias, en pesos argentinos, desde sus cuentas
A partir de esta semana, “el usuario podrá tener liquidez en pesos argentino dentro de la plataforma para comprar Bitcoin en spot de manera inmediata a precio de mercado u orden límite. También podrá cambiar de Bitcoin a pesos argentinos en cuestión de segundos y sin pasos adicionales”, indicó Criptonoticias.
 
Antes, para comprar Bitcoin con su moneda nacional el usuario argentino debía pasar a través del comercio P2P o realizar una compra con tarjeta de crédito, opciones que resultan más lentas.
 
“Binance listó el nuevo par ARS/BTC, abriendo el mercado a que los usuarios puedan comprar Bitcoin con transferencias bancarias, en pesos argentinos, desde sus cuentas. Al mismo tiempo, ahora los usuarios pueden vender sus Bitcoin en la plataforma y recibir los pesos, gracias al respaldado de la plataforma con la mayor liquidez del mercado. Con el listado de este nuevo par, Binance agrega una nueva alternativa para acceder a criptomonedas, en línea con su objetivo de seguir acercando el mundo cripto a la vida cotidiana”, comentó Maximiliano Hinz, director de Binance para South Latam.
 
Además del peso argentino, Binance incorporó a la lira turca para efectuar operaciones de contado con Bitcoin
 
¿Por qué ahora?
 
“Se dio por un tema de maduración de mercado. Hace unos meses lanzamos la posibilidad de comprar USDT con pesos. Luego de un tiempo, se introdujo el par de trading que permite operar a través de un libro de órdenes el par ARS/USDT y ahora entendemos que el mercado tiene demanda por este nuevo par”, apuntó Hinz.
 
El USDT (Tether) es una de las criptomonedas estables (stablecoins) más populares y con mayor capitalización de mercado que existen hoy en día. Se trata de una herramienta financiera capaz de interactuar con redes blockchain, cuya característica principal es que su valor está respaldado por una moneda fiduciaria con la que mantiene paridad.
 
Según el comunicado oficial del exchange de criptomonedas, otros dos pares de transacciones fueron agregados en el mismo momento a la lista de activos en spot, y ambos involucran a otra moneda fiat: la lira turca (TYR). Ambos pares (OP/TRY y PAXG/TRY) incluyen a las criptomonedas Optimism (OP), la segunda capa de Ethereum, y Pax Gold (PAXG) una criptomoneda anclada y respaldada por oro.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward