PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Seguridad: Omar Perotti abrió la ronda de diálogo con los precandidatos

Jueves 22 de Junio 2023

Según la Casa Gris, el objetivo es compartir información y trazar acuerdos. Para la oposición, "es una maniobra de distracción"
El gobernador Omar Perotti abrió este miércoles la ronda de diálogo con precandidatos a sucederlo e integrantes de sus equipos técnicos en seguridad. Según la provincia, el objetivo es compartir información y tratar de encontrar algunas coincidencias básicas.

 
La primera reunión de la llamada Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana se realizó en la sede de Gobernación en Rosario. Participaron, además de Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; su par de Gobierno, Celia Arena, y el titular de Gestión Pública, Macos Corach.

 
“La reunión fue buena. Ahora que están todos los precandidatos y precandidatas, el gobernador cree que es el momento de generar un espacio para compartir información, algo estratégico para poder tomar decisiones”, dijo Arena a La Capital.

 
Brilloni presentó un estado de situación y luego se abrió un momento de intercambio, coordinado por Franco Bartolacci, rector de la UNR y representante del Encuentro Multisectorial por la Paz.

 
Según la hoja de ruta de la Casa Gris, el lunes próximo se realizará en la ciudad de Santa Fe un segundo encuentro, que será coordinado por las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 
El martes 4 de julio la mesa volverá a reunirse en Rosario. En esa oportunidad, los coordinadores serán los representantes de la Justicia federal. La idea es que la semana siguiente, la anterior a las Paso del 16 de julio, se realice un encuentro para sistematizar los distintos aportes. Esa cita podría postergarse una semana por las primarias. “Vamos a sistematizar los ejes prioritarios y los niveles de acuerdo, que no condicionan los programas de los candidatos, los fortalecen”, indicó Arena.

 
 
Asistieron a este primer encuentro referentes del peronismo como Eduardo Toniolli, precandidato a gobernador, y Lucila De Ponti, precandidata a diputada provincial, ambos, del Movimiento Evita; Alejandra Gómez Sáenz, precandidata a vicegobernadora de la lista de Leandro Busatto, y el senador departamental Miguel Rabbia, referenciado en Marcelo Lewandowski.

 
De Unidos para Cambiar Santa Fe concurrieron el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, en representación del espacio de Maximiliano Pullaro; el senador nacional y precandidato a diputado provincial Dionisio Scarpin, del sector de Carolina Losada, y la precandidata a gobernadora Mónica Fein y la diputada provincial Lionella Cattalini.

 
Del Frente de Izquierda y los Trabajadores participaron la precandidata a gobernadora Carla Deiana y la precandidata a diputada provincial Melisa Molina.

 
Por el MPA asistieron la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, y la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren. Hizo lo propio el camarista federal Aníbal Pineda.

 
La reunión se produjo un día antes del paro contra la violencia, impulsado por sindicatos y movimientos sociales. La medida de protesta incluye una movilización hacia la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.

 
En ese marco, los enviados de los distintos espacios políticos se fueron con gusto a poco.

 
Repercusiones

“Esta mesa es un operativo de distracción por parte del gobierno, y a modo de anestesia se intenta disipar el eje de la discusión y el crítico momento de copamiento narco criminal. Estamos ante el peor momento de la historia de Rosario y lamentablemente se siguen discutiendo cuestiones secundarias”, dijo Chumpitaz a este diario.

 
Y agregó: “Necesitamos una transición real de gobierno y del comando operativo de seguridad, como también de todas las agencias estatales, principalmente las relacionadas a la prevención social”.

 
“En la reunión convocada por Perotti, el ministro de Seguridad informa que no saben de dónde salen las armas. Es inadmisible la falta de liderazgo y compromiso político. Como gobernadora, pondré a todos los equipos de gestión a trabajar para bajar la inseguridad”, señaló Fein.


 
Por su lado, Scarpin expresó en su cuenta de Twitter: “43 meses tardó el gobernador en hacer un power point para decirnos lo que ya sabemos. No hay un plan de seguridad. El diálogo no es una opción, es una obligación para resolver el problema de la inseguridad”.

 
En la provincia retrucan que hubo varias instancias de diálogo con todo el arco político. En la Junta de Seguridad, en las reuniones con los legisladores nacionales que derivaron en el proyecto para el fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe y en las citaciones de los ministros a la Legislatura.

Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward