PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Se elaboró un ranking de los mejores hospitales del país: el Cullen y el Alassia, en el top 10

Viernes 23 de Junio 2023

El estudio fue realizado por Global Health Intelligence, compañía de investigación del mercado de salud en Latinoamérica. El listado completo.
Según estudio realizado por Global Health Intelligence, la compañía de investigación del mercado de salud en Latinoamérica Según el estudio, el hospital Cullen fue catalogado como el noveno nosocomio mejor equipado para recibir pacientes. A su vez, el hospital Alassia figura entre los primeros diez en la categoría de equipación para acomodar a recién nacidos y en equipación para pacientes de alto riesgo.
 
Para la confección del ranking se tomaron datos de HospiScope, la base de información mundial de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.
 
Además, el hospital Cullen fue galardonado entre los primeros diez hospitales del país en cuanto a cantidades más altas de equipos quirúrgicos. El nosocomio ubicado en Av. Freyre de la ciudad cuenta con 54 equipos de esta índole.
 
En la lista del mejor nosocomio público del país que incluyó a otras instituciones como los centros El Cruce Néstor Kirchner, el Garrahan, el Posadas, el Emilio Vidal Abal (Córdoba) y el Ramón Carrillo (San Luis), etc.
 
En este marco, el Clínicas, hospital escuela de la Universidad de Buenos Aires fue distinguido por ser el mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada y obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales y el primero entre los públicos al contar con la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos.
 
Entre los hospitales públicos argentinos mejor rankeados, en la investigación denominada HospiRank, también aparecen, entre la categoría "Mejor equipado para recibir pacientes", el Hospital Colonia Doctor Emilio Vidal Abal, de la localidad de Tercero Arriba, Córdoba; el Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar y el porteño Hospital Garrahan.
 
Para la categoría de "Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos", además del Clínicas situaron al Hospital Garrahan y al Hospital Ramón Carrillo, de la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis.
 
Y entre los "Mejor dotados para imágenes diagnósticas de avanzada", también figuran el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Florencia Varela. "Además de estas categorías que destacan nuestra infraestructura, merece ser distinguido nuestro plantel de profesionales, de los más prestigiosos de todo el país, las investigaciones que desarrollan y todo el equipo no médico y no docente que hace posible este nivel de atención", agregó el especialista a través de un comunicado de prensa.
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward