PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Luis Juez cuestionó el conteo en Córdoba: "Me preparé para ganar o perder, no para que me roben"

Lunes 26 de Junio 2023

El candidato a gobernador de Córdoba denunció la demora en el escrutinio de los votos y advirtió: "Vamos a esperar hasta los últimos votos".
Frente a la militancia y visiblemente frustrado, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, subió al escenario de su búnker junto a Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich. Allí, denunció que las autoridades electorales no realizaron una conferencia de prensa y que por ello su espacio aclaraba que los votos estaban siendo contados de forma manual. Al cierre de esta nota, el peronista Martín Llaryora se imponía por escaso margen. 
 
"A esta altura del partido, con toda la tecnología, están cargando los votos a mano y tenemos que esperar. El gobierno que lleva 25 años al poder ni siquiera puede organizar una elección y nos da vergüenza. Vamos a esperar hasta los últimos votos. A nosotros no nos financia nadie, pretendíamos a esta hora tener una respuesta definitiva. Faltan contar 200 mil votos", dijo Juez. 
 
Además, insistió con la tardanza en el escrutinio de votos y declaró: "¿Se dan cuenta de lo que pasa cuando la calidad institucional está por el piso? Nosotros hemos hecho una elección descomunal, nos hemos quedado con la mayoría de la Legislatura". También destacó: "Es más fácil ver la pésima calidad institucional de Chaco y Tucumán y no se quiere ver la propia".
 
"Me preparé para ganar y para perder. Pero no me preparé para que me roben", denunció Juez y sentenció: "los autoritarismos funcionan así". 
 
Por su parte, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, que llegó a Córdoba esta tarde para acompañar a su candidato, apoyó la posición de Juez y dijo: "uno siempre piensa que en Argentina la calidad institucional está ligada a la voluntad política de hacer las cosas de manera transparente y cuidar la democracia".  
 
"Esto lleva a la situación actual, el país entero está preguntándose por qué los sistemas fallan. Respaldando lo que dijo este equipo, nosotros siempre vamos a estar del lado de la transparencia y la cercanía a todo el pueblo cordobés", completó Bullrich, quien afirmó que "Juntos por el Cambio siempre quiere cuidar la democracia".
 
Rodrigo de Loredo, candidato a intendente por la capital, sumó su testimonio y aclaró que mantienen la expectativa de ganar las elecciones: "Hay una paridad extraordinaria y extrema", dijo y añadió que no tienen "problemas con reconocer una posible derrota, pero objetivamente no hay información oficial".  
 
De Loredo también insistió en que  "la carga va a ser manual y ralentizada" y detalló que la diferencia con el oficialismo "es de 40 mil votos, pero faltan 200 mil".
 
El exabrupto de Luis Juez en su cierre de campaña
El candidato de Juntos por el cambio culminó el jueves con un acto en el que no se ahorró críticas contra el candidato del oficialismo y hasta tuvo lugar para un exabrupto al ver un cartel opositor en el público. "Por qué no me ch**** un huevo", lanzó en medio de su discurso.
 
Juez se paró en el escenario del Quiality Espacio de Córdoba y dijo que el oficialismo provincial lleva "24 años de corrupción ininterrumpida". "No les regalemos 20 años más del futuro de nuestros hijos", manifestó.
 
En principio, el candidato declaró: “Este domingo se van a comer una cagada que no vieron venir”.
 
Asimismo, cuando una mujer alzó una pancarta y gritó en contra de una exdiputada y candidata, Brenda Austin, por su postura en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Juez exclamó: "Se nos ponen delante con un cartel y quieren decirme a mí lo que tengo que decir: Por qué me ch**** bien un huevo". Inmediatamente, se justificó: “Siempre digo lo que pienso y le digo a la gente lo que me pasa por la cabeza”.
 
Luego, el candidato mencionó al chaqueño Jorge Capitanich y al formoseño Gildo Insfrán. “Estamos a un paso de ser esas mierdas”, gritó.
 
Por último, Juez lanzó: "El domingo me toca ganar" y recordó, en relación con el oficialismo cordobés, que "toda la vida los enfrenté con un escarbadientes" y en ese momento hizo explotar un globo azul que, aclaró, era el Gobierno.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward