NOTA22.COM TV

Sesión en el Congreso: diputados debaten créditos UVA, violencia digital y acompañantes terapéuticos

Miércoles 05 de Julio 2023

Diputados tratará proyectos de producción orgánica, violencia digital, créditos UVA, acompañante terapéutico, declaración de un monumento nacional en Santa Fe y regularización de deudas de municipios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
La Cámara de Diputados sesiona este miércoles a partir del mediodía varios proyectos consensuados con otras bancadas.
 
La sesión fue impulsada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, tras alcanzar un acuerdo con la oposición sobre los temas a incorporar en el plenario, aunque no todas las bancadas facilitarán el quórum.
 
Entre los proyectos tratarán iniciativas sobre producción orgánica, violencia digital, créditos UVA, acompañante terapeútico, declaración de un monumento nacional en Santa Fe y regularización de deudas de municipios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
 
En la previa a esta jornada, el presidente del sector radical en la Cámara baja, Mario Negri, expresó: "El Bloque UCR viene bregando junto a todo el Interbloque Juntos por el Cambio (JxC) por sancionar cambios de raíz a la Ley de Alquileres". 
 
"El kirchnerismo volvió a negarse a poner el tema, por eso el Interbloque JxC alzará la voz para que el oficialismo recapacite con su negativa", tuiteó el cordobés.
 
Los proyectos a trata son:
 
- Créditos UVA: Uno de los temas prioritarios de la sesión especial será buscar atender la situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA, en el que se plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores y busca modificar el sistema de actualización de los créditos hipotecarios UVA, definido durante el gobierno de Mauricio Macri, que establece a la evolución de la inflación como parámetro de ajuste de las cuotas.
 
- Producción orgánica: que tuvo un amplio consenso -aunque fue rechazado por el PRO-, y que busca dar estabilidad y previsibilidad al sector por un plazo de 10 años, y contempla diversos beneficios fiscales para emprendimientos de empresas pequeñas y medianas.
 
- Violencia digital: denominado "Ley Olimpia Argentina", en reconocimiento a la activista mexicana Olimpia Coral Melo, y que propone reformar la ley de Género.
 
- Regularización de deudas de municipios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
 
- Acompañante terapéutico: regularización de la actividad. Según la norma, se entiende como acompañante terapéutico en los términos de esta ley a quienes con título habilitante intervinieren a través de un abordaje biopsicosocial integral, en el marco de un equipo interdisciplinario y/o por indicación de un profesional tratante a cargo, para facilitar la rehabilitación del sujeto acompañado, prevenir eventuales recaídas, identificar situaciones de riesgo y promover su reinserción en el ámbito comunitario.
 
- Cargos: avalar cargos de cónsules y vicecónsules honorarios a ciudadanos/as argentinos/as propuestos por gobiernos extranjeros.
 
- La ratificación de acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República Argentina y la República Portuguesa, suscripto en la ciudad de Lisboa el 25 de junio de 2007. 
 
- La declaración como monumento histórico del Parque de la Constitución Nacional, ubicado en la ciudad de Santa Fe, donde se rinde homenaje a la Carta Magna nacional y rescata el trascendente protagonismo de la provincia en la historia constitucional del país.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward