NOTA22.COM TV

El empleo en la industria minera aumentó un 7,5% en marzo

Miércoles 05 de Julio 2023

Alcanzó los 38.495 puestos de trabajo directo, en marzo 2023. Los sectores que más crecieron: industria del litio, servicios y producción de minerales no metalíferos.
La industria minera alcanzó en marzo los 38.495 puestos de trabajo directo, lo que representó un incremento del 7,5% interanual, informó la Secretaria de Minería en base a datos recabados en el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera (Siacam).
 
Los sectores que más crecieron en este mes fueron: industria del litio (3.957 puestos de trabajo, con un crecimiento interanual del 58%); servicios y actividades relacionadas con la minería (8.368 puestos, subió 6,7% interanual); producción de minerales no metalíferos (3.496 puestos, incremento interanual del 4,9%).
 
Las provincias que más crecieron: Salta (4.396 empleados directos en la minería, implicando un crecimiento del 40% interanual); Catamarca (2.305 puestos de trabajo directos en la minería, aumentando un 26% interanual); Jujuy (3.422 puestos de trabajo directos, creciendo un 25,3% interanual); Córdoba (2.250 puestos de trabajo directos, creciendo un 6.4% interanual); Buenos Aires (4.335 puestos de trabajo directos, creciendo un 4,9% interanual).
 
El sector lleva 27 meses consecutivos con incrementos interanuales en la cantidad de puestos de trabajo.
 
Por su parte el empleo minero femenino se incrementó en las provincias de Catamarca, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, alcanzando los 4.269 puestos de trabajo, creciendo un 23% interanual.
 
El INDEC dio a conocer que en mayo de 2023, el Índice de producción industrial minero (IPI minero) mostró una suba de 7,8% respecto a igual mes de 2022, en tanto que el acumulado enero-mayo de 2023 presentó un aumento de 10,7% respecto a igual acumulado del año anterior.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward