NOTA22.COM TV

Sergio Massa criticó a los empresarios de los colectivos: “A los parásitos del Estado que quieren extorsionar no les tenemos miedo”

Viernes 07 de Julio 2023

Lo hizo en la creación del primer módulo de generación de energía y ampliación de planta depuradora de Aysa; afirmó que el paro de transporte de hoy se debió a los empresarios que quieren tener más rentabilidad y ligó a uno de ellos a la oposición
El ministro de Economía, Sergio Massa, acusó a un grupo de empresarios “parasitarios” por la medida de fuerza que afectó al transporte público de colectivos en todo el país y los ligó a Juntos por el Cambio.
 
“Es un paro que forzaron los empresarios, el estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”, indicó Massa en el acto de creación del primer módulo de generacion de energía y ampliación de planta depuradora.
 
“Cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho al trabajadores”, indicó.
 
“Hay un señor Faija y uno  Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad”, disparó.
 
“Creemos en los empresarios que pagan todos los días, que apuestan, arriesgan, pero a los que son parásitos del Estado, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar”, señaló Massa.
 
“Lo que está en juego cuando hablamos de salir de la crisis; porque nos tocó una difícil por la pandemia, de la guerra, pero sobre todo porque nos dejó un gobierno con un ancla, que es el acuerdo con el FMI que fugó la plata. No fue para mejorar las cloacas, sino para financiar fuga, para que se lleven deuda afuera del país y condicionan nuestro crecimiento”, indicó.
 
“No es ni más ni menos que 300 mil vecinos pudiendo acceder a las cloacas, de ese numero 1,5 millones de vecinos con agua corriente, 1,6 millones con cloacas, la construcción de la ingeniería que transforma todos nuestros desechos en algo bueno y que es nuestra capacidad que nos llenan todos los días con cosas malas. Porque la Argentina necesita buena energía para ponernos de pie”.
 
“No es un tiempo fácil el que nos toca. Esta empresa que volvió a revivir cuando empezó y hoy tiene 1000 frentes de obra necesita seguir adelante”, indicó el funcionario.
 
“Este año nos arrancamos con menos 20 mil millones de dólares por la sequía. Pero a pesar de esa adversidad, no paramos de hacer obra pública. Cuidamos el salario de los trabajadores, porque es así como entendemos que hay que conseguir nuestros propios dólares, pagarle al FMI y acumular reservas con nuestros dólares. También hay que pensar el país con desarrollo con inclusión, para seguir invirtiendo y mejorar la calidad de vida de la gente y ellos quieren ajuste con tarifa dolarizada, privatizada”, indicó.
 
“Hay 2 países en juego, uno el que cree que tenemos que invertir, aun cuando le dijimos que no al FMI para la inversión en agua y cloacas, para bajar mortalidad infantil. Y hay otro proyecto de país que quiere volver a privatizar Aysa”, dijo el ministro y candidato presidencial.
 
“El proyecto es llegar al 100% en cloacas porque es para que la gente viva mejor”.
 
En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, destacó la importancia de la obra y defendió la negociación de Massa con el FMI. “Se pelea todos los días para seguir, y lo va a hacer bien, le aseguro que cuando pelea y pelea por la patria, pelea hasta lo último”.
 
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó: “Cuando gobierna el peronismo las posibilidades son para todos; se resuelve con vaca Muerta, pero también con mucho desarrollo; esta obra representa lo que queremos: que la gente tenga un poco más”. Además, elogió a Galmarini: “El peronismo se tiene que contagiar de su intensidad para gobernar”, afirmó. En cambio, criticó a la oposición por querer “dolarizar las tarifas, la Argentina no necesita ajuste, necesita un estado fuerte y tenemos a la persona que va a liderar ese proyecto”.
 
“La situación no va alcanzar con toda las fuerza que Sergio va a poner en esta campaña, el peronismo tiene que volver a enamorar y vamos a ganar, como les ganamos una vez a esta gente”, se entusiasmó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward