NOTA22.COM TV

El BCRA no logra frenar la sangría de reservas: cerró la semana con un saldo negativo de U$S132 millones

Viernes 07 de Julio 2023

La autoridad monetaria se desprendió hoy de U$S51 millones.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA)vendió U$S51 millones para atender las demandas del mercado de cambio y alcanzó una nueva rueda con saldo negativo. El denominado dólar "agro" concretó liquidaciones en torno a los US$15 millones.
 
De esta manera, la autoridad monetaria, a cargo de Miguel Pesce, finalizó la primera semana de julio con ventas por U$S132 millones.
 
Este resultado se da en un contexto donde las liquidaciones de operaciones vinculadas a más de 50 cadenas de economías regionales tienen vigente un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar hasta el 31 de agosto próximo.
 
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que "computando ventas de yuanes por unos 435 millones, la venta neta del Central de hoy se aproxima a los U$S110 millones".
 
Preocupante panorama: las reservas netas del BCRA están en su nivel más bajo desde 2016
Las reservas netas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentran en un nivel negativo de U$S5.000 millones en promedio, según los analistas, un dato que refleja las dificultades que enfrenta el país para pagar y mantener la deuda el valor del peso.
 
En medio de una crisis financiera, el Gobierno busca renovar un programa crediticio de U$S44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de que una sequía histórica azotara las cosechas de soja y maíz, su principal fuente de ingresos por exportaciones .
 
El BCRA publica los niveles de reservas brutas, que se hallan en su nivel más bajo desde 2016 con unos U$S27.500 millones, pero no publica las extranjeras reservas netas, que son fondos fácilmente disponibles, generalmente dólares, para cubrir los pagos de deuda o los gastos de importación.
 
La caída de las reservas podría poner en peligro la capacidad del país para consolidar al día con sus obligaciones, con una gran deuda en manos del FMI, acreedores internacionales y locales y proveedores extranjeros como la energía estatal brasileña Petrobras.
Con información de La Gaceta

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward