NOTA22.COM TV

Elecciones 2023. Sergio Massa: “¿Cuál es Bullrich? ¿La de Montoneros, la que estaba con Menem o la que trataba a Macri de delincuente?”

Lunes 10 de Julio 2023

El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP) dijo que la exministra de Seguridad macrista y Rodríguez Larreta ajustaron a los jubilados en los 2000; cuestionó el recorte propuesto por Milei
En un fuerte mensaje para sus detractores, el precandidato a presidente para estas elecciones 2023 Sergio Massa apuntó hoy contra sus adversarios políticos y señaló que quienes lo critican ya pasaron “por 13 partidos distintos”. En ese sentido, el funcionario alegó que los postulantes de Pro Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta ajustaron a los jubilados en los 2000, aunque fue incluso más fuerte contra la extitular de Seguridad. “¿Cuál es Bullrich? ¿La de Montoneros, la que estaba con [Carlos] Menem, con [Elisa] Carrió; o la que trataba a [Mauricio] Macri de delincuente?”, los fustigó, al tiempo también envió dardos al libertario Javier Milei.
 
La diferenciación que hizo Massa con el arco opositor comenzó cuando explicó que los empleados públicos significan solo 5,9% del total del gasto del Estado, mientras que 60% está representado por las prestaciones sociales, los beneficios jubilatorios y las pensiones. “Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar. Me gustaría que haya sinceridad de la dupla Bullrich-Milei a la hora de plantear ajuste con represión; que le digan ‘vamos a cerrar’ a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, del Correo y de AYSA”, sostuvo el postulante de Unión por la Patria, que indicó en esa línea: “Me parece que falta ponerle nombre y apellido al asado. Van a hacer un asado, que digan qué tiene: entraña, molleja, falda”.
 
Pese a nombrar en su primera intervención solo a Bullrich y a Milei, Massa reparó luego en que también incluía a Rodríguez Larreta, con quien supo tener una relación de amistad. “Yo no me meto en la interna, quise ejemplificar. Son todos parte de un mismo espacio. En los dos sectores de Juntos por el Cambio tenés a dos personas distintas, que fueron parte del mimo esquema al descontar a los jubilados”, señaló en Radio 10, en relación con el paso de ambos cambiemitas por el gobierno de Fernando de la Rúa. “No hay que olvidarlo. La historia no es un cuando uno llega... Empieza cuando empieza”, acotó.
 
Entonces, fue en ese momento que dijo: “Los mismos que a mí me acusan por ser dialoguista para descalificarme, son los que pasaron por 13 partidos políticos distintos. ¿Cuál es Patricia Bullrich? ¿La de Montoneros? ¿La que estaba con Menem? ¿Con Carrió? ¿La que trataba a Macri de delincuente?”.
 
Con un perfil más vehemente contra la oposición que aquel que mantenía cuando todavía no era candidato, el líder del Frente Renovador consideró que se debe conversar “con todo el mundo”, pero que las convicciones deben mantenerse claras. “Soy un tipo de diálogo, pero hay un momento en que el diálogo se termina porque pensás distinto. Uno tiene que avanzar sobre la base del país que tiene en el corazón y la cabeza”, indicó.
 
Sin definiciones todavía sobre si seguirá al mando del Palacio de Hacienda cuando avance el año electoral -dijo que eso dependerá del contexto y de una decisión que tomará con el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner- Massa reveló que con los camporistas Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro los une una relación afectiva que va más allá de la política. “Tengo horas de mate compartidas entre 2017 y 2023″, reveló en cuanto a los dirigentes de la organización que en su momento supo denostar.
 
Asimismo se refirió al vínculo que tiene con Cristina Kirchner, que ayer lo elogió en varias oportunidades durante su discurso en Salliqueló, para la inauguración del gasoducto. “Construí una relación de mucho respeto, mucho. Y eso para mí tiene un valor. Porque en definitiva cuando lo que planteas, te lo respetan; escuchás a alguien que te genera respeto en los análisis, en la mirada geopolítica, en el funcionamiento interno, la cosa es mucho mas fácil”, señaló.
 
Convencido de que con cohesión y con un plan para la Argentina el oficialismo logrará “pelear” la elección para renovar su mandato en la Casa Rosada, Massa remarcó además: “Tenemos un país que pensamos, que soñamos, que creemos; y es mucho más de lo que nos quieren convencer, de que es un país destinado a la derrota, al ajuste, a la represión. Tenemos la obligación de juntarnos, de unirnos, de pensar en este proyecto y convocar a todos con una mirada federal”.

Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward