NOTA22.COM TV

ANSES lanza créditos de hasta $400 mil para jubilados

Martes 11 de Julio 2023

Se trata de una línea a una tasa de 29% para jubilados y pensionados. Hay que hacer un simple trámite para obtenerlo.
El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta anunciaron una línea de créditos para jubilados de hasta $400.000 a una tasa de 29%. La forma de acceder al prestamos es a través de un turno presencial en las sedes del organismo que abrirá de lunes a sábado.
 
Los funcionarios del oficialismo lo comunicaron esta tarde a través de un acto en la sede del organismo previsional. “De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas”, señalaron desde el gobierno nacional.
 
La tasa de interés de los créditos será de 29% anual (TNA), una de las más bajas del mercado. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.
 
Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados. Desde ANSES se aclaró que la medida conlleva una inversión mensual de $50.000 millones. Los solicitantes no podrán comprar moneda extranjera.
 
ANSES: de cuánto fue el incremento de las jubilaciones
Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $ 146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima.
 
De esta forma, la jubilación mínima tuvo un 130% de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), lo que representó un aumento del 7% en términos reales.
 
"Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno", sostuvo, en ese sentido, el ministro y precandidato presidencial.
 
Calendario de pagos completo ANSES: cuándo cobro la jubilación
Jubilados y pensionados con la mínima
DNI terminados en 2: miércoles 12 de julio.
DNI terminados en 3: jueves 13 de julio.
DNI terminados en 4: viernes día 14 de julio.
DNI terminados en 5: lunes 17 de julio.
DNI terminados en 6: martes 18 de julio.
DNI terminados en 7: miércoles 19 de julio.
DNI terminados en 8: jueves 20 de julio.
DNI terminados en 9: viernes 21 de julio.
 
Jubilados y pensionados con más de un haber mínimo
DNI terminados en 0 y 1: lunes 24 de julio.
DNI terminados en 2 y 3: martes 25 de julio.
DNI terminados en: miércoles 26 de julio.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 27 de julio.
DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de julio.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward