NOTA22.COM TV

Prat Gay acusó a Massa de ajustar jubilaciones y aumentar la planta del Estado

Martes 11 de Julio 2023

Prat Gay fue uno de los panelistas invitados a la 5ª edición del encuentro Democracia y Desarrollo que realiza el Diario Clarín. "Las jubilaciones perdieron 2 puntos del PBI y así terminás ajustando en donde no hay que ajustar", remarcó Prat Gay.
El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay acusó al actual titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, de aplicar un ajuste vía la inflación en las jubilaciones y de un aumento en la planta del Estado, además de postergar decisiones que impactarán en la próxima administración.
 
"Desde que asumió Massa las cuentas fiscales están más ordenadas por la inflación y por el atraso en el que se ajustan algunos gastos como las jubilaciones", sostuvo el ex funcionario de Mauricio Macri. Prat Gay fue uno de los panelistas invitados a la 5ª edición del encuentro Democracia y Desarrollo que realiza el Diario Clarín. "Las jubilaciones perdieron 2 puntos del PBI y así terminás ajustando en donde no hay que ajustar", remarcó Prat Gay.
 
El ex presidente del Banco Central aseguró que "cuando Massa asumió hizo una cantidad de anuncios que no cumplió ninguno y entre ellos que no iban a aumentar las vacantes en el Estado y se aumentó en 200 mil empleos".
 
Prat Gay aprovechó la oportunidad para jugar en la interna de economistas de Juntos por el Cambio y advirtió que no alcanza solo con un plan de estabilización sino que también hay que llevar adelante un plan de desarrollo.
 
"Cuidado con la idea de que vengo con un programa de estabilización cerrado y ya está. La pobreza no es exclusividad de los desempleados y de la informalidad sino que, buena parte de los asalariados son pobres. Con el plan de estabilización tiene que venir un plan de desarrollo", subrayó. Con este escenario fue tajante al sostener que: "No hay margen para ajustes".
 
Prat Gay sostuvo que el nuevo Gobierno deberá tener como atributos "confianza, firmeza y perseverancia", tras lo cual dejó una frase polémica al señalar que la "firmeza" deberá aplicarse para "tocar intereses" y "derechos adquiridos".
 
El economista también planteó la necesidad de que el próximo Gobierno también tenga fortaleza parlamentaria para enfrentar los cambios estructurales que son necesarios.
 
Respecto del futuro indicó: "El 14 de agosto en adelante se verá cuánto puede hacer este Gobierno para facilitarle la vida al próximo. Alberto Fernández tiene la posibilidad de hacer un aporte y ver de qué manera le facilita la vida al próximo presidente".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward