NOTA22.COM TV

Horacio Rodriguez Larreta prometió al campo eliminar las retenciones el 10 de diciembre y unificar el tipo de cambio en un año

Miércoles 12 de Julio 2023

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dara su plan para "liberar el potencial del campo". Realizó los anuncios junto a su precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodriguez Larreta, realizó un anuncio junto a su precandidato a vicepresidente Gerardo Morales en el marco de la campaña a las PASO 2023 con 12 propuestas para "liberar el potencial del campo". Estas estuvieron encabezadas por la promesa, en caso de ganar las elecciones, de "eliminar las retenciones" el mismo "10 de diciembre" y unificar el tipo de cambio en un año.
 
Larreta hizo una división entre las retenciones a los productos regionales y las de algunos productos más sensibles los cuales tendrían un "camino descendente" de retenciones. Desde Rio Cuarto, Cordoba, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que esto sería "por ley" y con un "cuidado de la sostenibilidad fiscal para que no tengan que volver".
 
"El campo es el sector productivo más dinámico e importante del país", aseguró Larreta y enumeró distintos datos: "3,7 millones de personas trabajan de manera directa o indirecta con el campo; su esfuerzo genera el 70% de las exportaciones; uno de cada cuatro pesos que recauda el Estado Nacional viene del campo y aportaron 155 millones de dólares en divisas".
 
Además, apuntó contra el oficialismo que "es socio en las ganancias pero desaparece en las pérdidas" porque, según Larreta, "en el peor momento del campo, que con la sequía dejó de producir u$s19 mil millones, aun así el gobierno recaudó u$s100 mil millones en retenciones e impuestos". "Es increíble ver al kirchnerismo ponerle trabas y meterle la mano en el bolsillo sistemáticamente al campo: el Estado se queda con 70 de cada 100 pesos que gana un productor en el país y en el caso de la soja es un poco más. Es insoportable", expresó el jefe de gobierno porteño.
 
Las 12 promesas de Horacio Rodriguez Larreta al campo si gana las elecciones
 
Eliminar las retenciones "el 10 de diciembre"
"Estamos convencidos que es un impuesto horrible que penaliza la producción y las exportaciones" indicó Larreta y aseguró que "el 10 de diciembre" van a "eliminar todas las retenciones a los productos regionales". "Son 210 productos que incluyen el maní, los lacteos, los limones y las aceitunas", detalló y agregó: "Y vamos a dejar claro el primer día como va a ser el camino decendente para el resto de las retenciones. Tenemos que eliminarlas pero tenemos que cuidar la sostenibilidad fiscal que es lo que garantiza que esas retenciones nunca más se vuelvan a poner. Todo esto por ley".
 
Unificación del tipo de cambio "en un año"
El jefe de gobierno porteño dijo que "es imposible trabajar, producir, planificar o preveer con 18 tipo de cambios distintos" y que van a llegar "al tipo de cambio libre y único dentro del primer año de gobierno".
 
Tres propuestas para la exportación
Larreta anunció que, en caso de ganar las elecciones, van a "eliminar los cupos, las restricciones cuantitativas a las exportaciones, los fideicomisos y todo otro tipo de alteraciones discrecionales del mercado". "Vamos a facilitarle la vida a los exportadores haciendo que el SENASA este al servicio del productor, que sea una organización más de servicio que de control", también expresó el precandidato y agregó: "Vamos a unificar estándares sanitarios, incorporar tecnología, lograr la interoperabilidad entre el SENASA, la Aduana, la AFIP y los gobiernos provinciales y así mejorar la trazabilidad de los productos".
 
Incluso, el jefe de gobierno aseguró que van a "abrir nuevos mercados" con la "implemencaión del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea y con convenios bilaterales muy agresivos".
 
Tres propuestas para un campo "tecnológico, resiliente y responsable del ambiente"
En ese sentido, el precandidato de Juntos por el Cambio, propuso "fomentar las buenas prácticas agrícolas; actualizar la ley de semillas (que promueve la producción y comercialización de genética vegetal); y hacer las obras necesarias para mitigar los efectos de las sequías, inundaciones y otros eventos climáticos"
 
Tres propuestas para "cuidar" a los "que viven y trabajan en el campo"
Larreta marcó que darán "incentivos para la registración laboral, para la incorporación de más trabajadores en sectores como el frutiortícola" y que van a "aumentar el mínimo no imponible". "En coordinación con intendentes y gobernadores vamos a terminar con las tomas de tierras, las roturas de silobolsas, el robo de animales y el ataque a la propiedad privada", indicó el jefe de gobierno mientras que también aseguró que trabajarán para "mejorar las rutas, caminos rurales y la conexión a internet".
 
Retomar la dinámica de mesas agroindustriales público privadas
"Vamos a retomar los avances que se habían hecho entre 2015 y 2019 en términos de simplificación, evasión, acceso al mercado y calidad", aseguró Horacio Rodriguez Larreta.
 
Junto a Horacio Rodriguez Larreta, Gerardo Morales acusó al oficialismo de "siempre echarle la culpa al campo
 
En la previa al anuncio de propuestas, Gerardo Morales, candidato a vicepresidente de Horacio Rodriguez Larreta, indicó que su proyecto "tiene como eje central la necesidad del cambio en la república Argentina" y "con la capacidad de escuchar, dialogar y construir concesos". "Estas propuestas son para tener un gobierno normal, que deje de perseguir empresarios y al campo. Han generado un déficit estos años y por eso, entre otras razones, faltan dólares en el banco central. Siempre le hechan la culpa a alguien y principalmente al campo", aseguró el gobernador de Jujuy.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward