NOTA22.COM TV

Monotributo: con nuevas escalas, arranca la recategorización ante AFIP

Miércoles 12 de Julio 2023

AFIP actualizará este mes los topes de facturación de cada categoría del monotributo. Entérate cómo quedan.
Desde este sábado, los niveles de facturación del monotributo aumentarán un 41,5%, tal como lo confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para los contribuyente comienza un nuevo período para la recategorización.
 
Estas medidas del Ministerio de Economía generan un alivio fiscal en 4.781.614 de trabajadores de todo el país. Además, no habrá cambios en la cuota mensual, y podrán acceder a créditos tasa fija del 43% para capital de trabajo.
 
El aumento en las escalas se produce en julio precisamente porque es el mes en el cual los monotributistas deben recategorizarse, dado que los períodos de recategorización se producen cada seis meses.
 
Este se trata de un beneficio para monotributistas que permitirá que recompongan el poder adquisitivo y obtengan una mejora del salario de bolsillo que se traduce en mayor consumo y actividad económica. El objetivo de las medidas es incentivar el consumo de un sector clave de la población.
 

 
Paso a paso: cómo es la recategorización del Monotributo Paso 1
Ingresa al portal de AFIP en www.afip.gob.ar ya allí buscas la opción Monotributo, o si te animas, o descárgate en tu celular la APP "Mi Monotributo".
 

 
Dentro de Monotributo vas a encontrar diferentes opciones. Tenés que elegir la ultima que dice “Recategorización” tienes tiempo hasta el 20 de julio 2359h.
 
Paso 3
Vas a ver tus parámetros impositivos, facturación del último año, energía eléctrica, alquileres y superficie afectada. Esta pantalla es de “Tu información”.
 
Paso 4
El paso mas importante, te vas a encontrar con recategorización “nuestros datos” Acá vas a colocar la facturación del 30/07/2022 al 30/06/2023. Allí vas a ingresar las facturas que emitiste y cobraste, durante ese periodo, las que no cobraste, no las sumes.
 
Luego continuás y te van a preguntar si realizar actividad en alguna otra provincia o no. Si tu respuesta es afirmativa, ponés la provincia, sino continuás al final del trámite.
 
Al final, Te aparece la confirmación de tus datos y te aparece que:
 
- Si tus ingresos SUBIERON, subís de Letra y pagas un poco mas los 20 de cada mes.
 
- Si tus ingresos BAJARON, bajas de letra y pagaras menos.
 
- Si tus ingresos fueron IGUALES, te quedas en la letra donde estas y pagas según el aumento de pago mes del cuadro.
 
- Colocas la facturación ANUAL. Como te indique en el punto 4 y Continuas.
Consejo de experiencia: recategorizate en las fechas que te indicamos, no dejes que AFIP lo haga de oficio. Te perjudicás ya que toman parámetros como gastos o movimientos que no corresponden legalmente y de seguro, te expulsan del Régimen simplificado del Monotributo al terror del Régimen General de Autónomo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward