25 DE ABRIL 2024

Ciudad: Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau y Santoro quedó tercero

Lunes 14 de Agosto 2023

Juntos por el Cambio sumó el 55% de los votos, seguido por Unión por la Patria, con 22,2%. Más relegado, con el 13,3%, quedó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.
Jorge Macri Martìn Lousteau y Leandro Santoro.
 
Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad, fue el dirigente más votado en el distrito y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.
 
Con el 99% escrutado, JxC sumaba el 55,7%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,7%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.
 
Tercero, con el 13%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzaba el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.
 
Los resultados de la interna
A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzó el 28,7%, siendo el precandidato más votado. Mientras, su rival, Martín Lousteau, obtuvo el 27,2%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.
 
El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional en Guillermo Moreno.
 
Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.
 
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward