25 DE ABRIL 2024

Una beba de dos meses fue asesinada a golpes en Mendoza y detuvieron a sus padres

Martes 15 de Agosto 2023

Emma Pilar Olguín ingresó al hospital en la madrugada del domingo con varios hematomas y fallas para respirar. Los médicos fueron quienes advirtieron los golpes y notificaron a la policía para investigar el caso.
Una beba de dos meses murió este martes luego de haber ingresado a un hospital de Mendoza con signos de una brutal golpiza. Por el hecho, quedaron detenidos sus padres.
 
Todo comenzó en la noche del domingo, Emma Pilar Olguín permanecía bajo el cuidado de su papá, Gustavo, de 26 años, en su casa del barrio Infanta, en el municipio de Las Heras del Gran Mendoza.
 
Milagros, la mamá de la beba, llegó al domicilio cerca de la 1 de la madrugada y encontró a su hija en un estado raro: estaba pálida y le costaba respirar.
 
La joven de 23 años esperó un rato para ver si los síntomas se aplacaban, pero ante la desesperante situación, llamó a la policía para pedir una ambulancia.
 
Pocos minutos después llegó al lugar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y fue uno de los médicos el que advirtió que la beba tenía signos vitales débiles y marcas de golpes compatibles con maltrato infantil.
 
En ese momento, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que volviera a respirar de manera normal. Luego, la derivaron al Hospital Pediátrico Humberto Notti.
 
Allí, la beba fue asistida por varios hematomas que presentaba en distintas partes del cuerpo. Por ese motivo, los médicos decidieron dar intervención a la Oficina Fiscal Nº 6.
 
En paralelo, tras las primeras declaraciones de la madre, la policía detuvo a Olguín, cuando aún la nena estaba con vida. Si bien habían logrado estabilizarla, con el correr de las horas el cuadro de Emma empeoró y finalmente falleció este martes.
 
La causa, que estaba en manos del fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, ya pasó a la fiscalía de Homicidios y es investigada por Andrea Lazo.
 
os investigadores le tomaron testimonio a la madre de la beba con el objetivo de determinar su responsabilidad en el hecho, además de consultar a familiares y vecinos para conocer el contexto en el que vivía la nena.
 
“Ambos progenitores están detenidos pero aún no han sido imputados”, explicó en un comunicado la oficina Fiscal. Se espera el resultado de la autopsia para poder contar con más detalles respecto de las causas del fallecimiento, aunque el primer informe del Cuerpo Médico Forense señaló un “evidente caso de maltrato infantil”.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward